Más de 100 personas quedan en la calle por incendio en El Bronx; los detectores de humo no funcionaron

Milagrosamente no se han reportado fallecidos, aunque un vecino está en condición grave

Llamas en 1466 Watson Ave

Llamas en 1466 Watson Ave Crédito: @FDNY

Más de 100 residentes de 20 apartamentos de El Bronx se quedaron sin hogar, aunque agradecidos de estar vivos después de un incendio masivo en su complejo de viviendas, ayer por la mañana temprano en Soundview.

Cuatro bomberos y dos residentes sufrieron heridas leves. Otro vecino permanece en estado grave.

Se podía ver el humo por millas desde el incendio en 1466 Watson Avenue. Pero para sorpresa de los residentes, los detectores de humo se mantuvieron en silencio.

“No había alarma, nada. Absolutamente”, dijo el residente Demba Sanyang a CBS2.

Dicen que la única alarma que escucharon fue el sonido de sus vecinos golpeando sus puertas para salir, cerca de las 6 a.m. del viernes.

El FDNY dijo que el incendio fue complicado de extinguir. Debido a que se originó en lo que se llama el “cockloft”, el espacio entre techo del edificio y el del 3er piso, se extendió muy rápidamente.

“Esos incendios, una vez que entran en el espacio de cockloft, se propagan bastante rápido”, dijo el Jefe de Operaciones de FDNY, Thomas Richardson.

Los funcionarios dicen que pasará un tiempo antes de que los residentes puedan ingresar. El 3er piso vio la mayor parte del daño del fuego y el humo. Las ventanas se rompieron y los techos se derrumbaron.

Afortunadamente, aunque las alarmas no sonaron, no se perdieron vidas. La causa del fuego está bajo investigación.

š

En esta nota

El Bronx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain