Inicia en Puerto Rico gran marcha para “despedir” al gobernador Ricardo Rosselló

Los manifestantes se trasladarán desde el Capitolio hasta la Fortaleza para exigir por segundo día que el mandatario deje el cargo en medio del escándalo por ofensivo chat de Telegram

Varios policías permanecen apostados a las afueras del Palacio de Santa Catalina.

Varios policías permanecen apostados a las afueras del Palacio de Santa Catalina.  Crédito: (Teresa Canino ) | (GFR Media)

Cuatro manifestantes del Movimiento de Conciencia resistieron este domingo abandonar la Calle Clara Lair, en San Juan de Puerto Rico, que conecta con la entrada norte de La Fortaleza (residencia del gobernador) y pernoctaron frente al portón de la Mansión Ejecutiva.

“Nosotros vamos a seguir haciendo acto de presencia aquí, no nos vamos a mover”, afirmó Fidel J. Rodríguez, portavoz del grupo.

El ambiente frente a la Mansión Ejecutiva era uno de calma en horas de la mañana de hoy, aunque la Policía mantiene un perímetro marcado y vigilado por agentes.

Anoche, y hasta altas horas de la madrugada, cientos de manifestantes exigieron la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, luego de que se divulgaran las 889 páginas de mensajes en los que el gobernador y su equipo íntimo utilizaban lenguaje soez, sexista y homofóbico y escribían insultos y mofas.

En el chat, además, se discutían asuntos de la administración del gobierno y se hacían llamados a atacar y desacreditar a funcionarios locales y federales.

“El mensaje que le enviamos a la ciudadanía es que no podemos parar. La cantidad de personas que van a llegar, yo no tengo la menor idea, pero puedo filosofar que van a ser muchos”, anticipó Fidel sobre lo que se proyecta como otro intenso día de protestas.

Diversos grupos y organizaciones como la Utier y la Federación de Maestros han convocado una multitudinaria manifestación a partir de las 10:00 a.m., que saldría desde El Capitolio.

Además de Rosselló Nevares, el chat lo componen los asesores en comunicaciones del gobernador, Carlos Bermúdez y Rafael Cerame; el exasesor legal, Alfonso Orona; el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf), Christian Sobrino; el publicista y presidente de la agencia KOI, Edwin Miranda, el secretario de la gobernación, Ricardo Llerandi, el exsecretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario; el secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín; el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado; y el exdirector de campaña del gobernador y exrepresentante del gobierno ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Elías Sánchez Sifonte.

En esta nota

Crisis en Puerto Rico Gobernador de Puerto Rico Puerto Rico renuncia de Ricardo Rosselló Ricardo Rosselló

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain