¿Por qué pueden producirse cólicos luego de tener relaciones sexuales?

Los cólicos son molestias intensas que pueden interrumpir tus actividades diarias

shutterstock_421648993

Crédito: shutterstock

Es normal que sientas diversas sensaciones cuando vives un encuentro sexual intenso y vigoroso. Pero el error está en pensar que todas las sensaciones son normales, como los cólicos, por ejemplo.

Si sientes cólicos durante el sexo, deberías parar, aunque no quieras hacerlo. Y si aparecen después del encuentro sexual,  y no se van después de unas horas, visita al médico cuanto antes.

Cuando el pene toca la pared del cérvix (situado en el fondo de la vagina) la mujer puede sentir cólicos, que son como una especie de dolor intenso. Esto es delicado porque puede ser síntoma de infección en el cérvix o de una enfermedad de transmisión sexual.

Sin embargo, hay veces en que los cólicos aparecen porque la vejiga está llena, para esto es recomendable orinar antes y después del sexo.

shutterstock_784646194
Foto: Shutterstock

Recuerda que, para mantener una relación sexual sana, es importante que visites al ginecólogo periódicamente. Hay muchas enfermedades silenciosas que, por descuido, no se detectan a tiempo y actúan negativamente sobre nosotros.

Además, el uso de preservativos también es vital, para evitar contagiarte de ETS durante un encuentro sexual. Porque, aunque tengas una sola pareja sexual, puede que él o ella tenga otras, y así es que se esparcen las enfermedades.

Por esto y más, debes cuidarte. Vaciar la vejiga luego del sexo, y si el dolor persiste por varias horas, consultar al médico.

En esta nota

colicos Relaciones Salud Sexo sexualidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain