Alcalde De Blasio dice que es “ridículo” pedir su salida; Con Edison explica apagón

Críticos piden que renuncie o sea destituido por el gobernador Andrew Cuomo

Aunque las voces críticas de su mismo partido Demócrata han arreciado a raíz de su ausencia durante el apagón del sábado en Manhattan, el impopular alcalde y pre candidato presidencial Bill de Blasio resumió que es “ridículo” esperar que renuncie o sea destituido por el gobernador Andrew Cuomo.

El alcalde Bill de Blasio afirmó que era “absurdo” que incuso un editorial del New York Post exigiera que lo destituyeran o renunciara, citando una larga lista de otros fracasos durante su gestión, incluyendo una creciente población de personas sin hogar, la basura y crisis en la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA), el Departamento de Educación (DOE) y la Administración de Servicios para Niños (ACS).

“No tiene ningún sentido”, dijo anoche De Blasio a Errol Louis en el programa “Inside City Hall” de NY1 News.

“Creo que deberíamos tener muy claro el hecho de que en una sociedad democrática, los titulares de cargos se postulan para otros cargos. Pasa todo el tiempo”, argumentó en referencia a que el fin de semana estaba en campaña por la nominación presidencial Demócrata en Iowa.

Louis también sugirió que De Blasio podría haber contratado un avión privado para regresar a Nueva York el mismo sábado por la noche, en lugar de conducir cuatro horas a Chicago y volar a casa a la mañana siguiente.

El alcalde admitió que esa hubiese sido una “opción interesante”. Pero “No tenía ese protocolo listo”, admitió. “Lo veremos para el futuro, pero incluso eso no estoy seguro de que hubiéramos podido lograrlo a esa hora”.

En tanto, el gobernador Cuomo estuvo de acuerdo con el editorial que exigía la destitución del “alcalde ausente”, pero dijo que no estaba listo para “ejercer mi autoridad legal” para que ello sucediera.

Según el último reporte, el lunes Con Edison admitió que un cable de alimentación se incendió y falló en su estación West 65th Street, lo que provocó el apagón masivo que dejó a gran parte del West Side de Manhattan en la oscuridad durante cinco horas la noche del sábado.

El vocero de la empresa, Mike Clendenin, alertó el lunes que debido a que se ha pronosticado una ola de calor para los próximos días, podría volver a ocurrir otro apagón en la ciudad.

En esta nota

Alcalde Bill de Blasio apagón en Manhattan Apagón en Nueva York Con Edison

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain