Investigan explosión en Murrieta que dejó un trabajador de SoCalGas muerto y 15 heridos

Un centro de refugio para personas afectadas por la explosión en la escuela superior Vista Murrieta

La explosión tuvo lugar poco después de que los empleados de SoCalGas llegaran al domicilio.

La explosión tuvo lugar poco después de que los empleados de SoCalGas llegaran al domicilio. Crédito: Captura video NBC San Diego

Cuatro casas fueron marcadas como inseguras tras una explosión ocurrida el día de ayer en el bloque 23500 de Wooden Horse Tail ubicada en Murrieta, California.

Las autoridades aún están evaluando varias casas con vidrios quebrados y sin luz, de acuerdo con el jefe del departamento de Bomberos y rescate, David Lantzer. Además, varias agencias están investigando los hechos que condujeron a la explosión.

Un centro de refugio para personas afectadas por la explosión en la escuela superior Vista Murrieta, donde llegaron al menos 20 personas, seis de las cuales pasaron la noche en dicho lugar.

Un empleado de Southern California Gas (SoCalGas) murió en la escena y tres bomberos resultaron heridos, pero se encuentran fuera de peligro.

Según un comunicado de SoCalGas la explosión ocurrió luego de que un grupo de trabajadores fue una vivienda para arreglar un daño en los conductos de gas ocasionados por contratistas que hacían remodelaciones en la vivienda.

“Nuestro empleado estaba respondiendo a los informes de una línea de gas dañada en la casa. Estamos profundamente entristecidos al conocer el incidente de hoy”, señaló la compañía en la nota de prensa.

Lantzer dijo adenás que varios de los heridos fueron enviados a hospitales locales, incluido otro empleado de la compañía de gas fue ingresado en condición crítica.

Vecinos dijeron a medios locales que la explosión causó un fuerte estruendo y les hizo pensar que se trataba de un temblor como los que han azotado el área en las últimas semanas.

Un vídeo publicado en las redes sociales muestra la devastación que afectó en el vecindario, ubicado a unos 130 kilómetros al sureste de Los Ángeles.

Lantzer confirmó que las autoridades investigan las causas de la explosión, y si es necesario, establecerán responsabilidades por el fatal accidente.

Con información de EFE


Hallan con vida a mujer desaparecida tras tratar de esconderse de un hombre que intentó violarla

Acusan a 22 miembros de la MS-13 por crímenes “espeluznantes” en Los Ángeles

Video: Captan una manada de delfines en la costa sur de California

Dos policías y un sospechoso heridos tras confrontación en La Mirada

En esta nota

California explosion gas Murrieta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain