Las 4 pistas que podrían dejar al descubierto a cualquier indocumentado ante ICE

Cada vez más la tencología sirve de vital herramienta en la caza de indocumentados
Las 4 pistas que podrían dejar al descubierto a cualquier indocumentado ante ICE
ICE aumenta el acceso a bases de datos para rastrear a indocumentados
Foto: ICE

En medio la campaña en contra de la inmigración ilegal impuesta por el gobierno de Donald Trump, la tecnología y el “big data” cada vez juga un papel más importante en la identificación, rastreo y caza de indocumentados.

Palantir, una firma de análisis de datos en tiempo real ha estado trabajando con lCE recientemente aumentando la preocupación de defensores de la comunidad inmigrante.

La última semana se conoció el papel de la tecnología que usa esta compañía para la identificación de inmigrantes indocmentados.

Vice obtuvo el manual de acción de Palantir a través de una solicitud de registros públicos y reveló cómo ha armado datos de consumidores para combatir la inmigración ilegal, impulsando los llamados “centros de fusión ” que recopilan, agregan y procesan una variedad de datos para identificar y atacar a los inmigrantes indocumentados.

Las pista que podrían dejar al descubierto a cualquier indocumentado ante ICE utlizando esta tencología incluyen:

-Información sobre tarjetas de crédito y bancos

-Proveedores de servicios de Internet y correo electrónico

-Registros de salud y educación, datos de hospedaje y alojamiento.

-Así como una variedad de permisos, licencias y registros locales, estatales y federales.

“Palantir es una empresa de tecnología que alimenta la máquina de deportación de la administración de Trump”, dijo Free Press Action (FPA), un grupo de defensa en una carta enviada a miembros de la prensa la semana pasada, llamando a un boicot a la compañía.

FPA agregó que el software de Palantir permitió a ICE “arrestar a por lo menos 443 personas” durante un período de tres meses.