Trump niega ser racista, pero 6 de cada 10 estadounidenses considera que ha contribuido al caos

El mandatario defiende sus comentarios contra demócratas y pide a republicanos "no caer en su trampa"

President Donald Trump Delivers Remarks On Modernizing U.S. Immigration

Crédito: Alex Wong | Getty Images

El presidente Donald Trump niega tener “un hueso” de racista, pero una encuesta reveló que 6 de cada 10 estadounidenses considera que el mandatario ha recrudecido el escenario sobre racismo en los Estados Unidos.

“Esos tuits NO fueron racistas”, dijo el mandatario en referencia a los comentarios contra representantes demócratas a quienes dijo que volvieran “de donde vinieron”. “¡No tengo un hueso racista en mi cuerpo! Los repubicanos no deberían mostrar ‘debilidad’ y caer en su trampa. Esta debería ser una votación sobre el lenguaje sucio, las declaraciones y las mentiras del demócrata que, realmente creo, basado en sus acciones, que odia a nuestro país”.

El mandatario se refiere a la congresista Ilhan Omar, quien llegó a los Estados Unidos siendo apenas una adolescente y ha cuestionado la “promesa” que el país le dio a su familia de una vida mejor.

Incluso antes de esos mensajes calificados de racistas del presidente Trump hacia cuatro congresistas demócratas de raza negra, los estadounidenses consideraban que las relaciones raciales en los Estados Unidos eran generalmente malas, y dijeron que el mandatario las ha empeorado.

En enero, una encuesta de CBS News halló que casi 6 de cada 10 estadounidenses dicen que las relaciones raciales en el país son generalmente malas, cuando durante el periodo de Barack Obama el 66% creía lo contrario.

Los estadounidenses creen que Trump está contribuyendo al problema, según una encuesta realizada por el Pew Research Center a principios de este año, que mostró que el 56% de los estadounidenses dice que el republicano ha empeorado las relaciones raciales.

En esta nota

Donald Trump Ilhan Omar Racismo racista

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain