window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Cajero de estación de gasolina amenaza a hispanas con ICE y se niega a atenderlas

"Comenzó a preguntarle a mis primas si eran ilegales"

El momento del altercado.

El momento del altercado. Crédito: Captura

Un empleado de una estación de gasolina en Illinois fue suspendido después que fuera captado en video mientras discriminaba a un grupo de mujeres hispanas.

El episodio de racismo ocurrió en Naperville cuando Carolina Buitrón y familiares que visitaban desde México quisieron comprar pasabocas. La mujer dicen que estaban hablando en español y en un momento el cajero les pidió que se retirarán porque eran “ilegales”.

“Comenzó a preguntarle a mis primas si eran ilegales, familiares o amigas, que si eran adoptadas”, dijo Buitrón a NBC.

Discusión en Florida termina con mujer empalada y novio acusado de asesinato

La mujer encaró al sujeto mientras grababa el resto del momento. Las imágenes muestran cuando el sujeto les dice que no tienen derechos y pregunta por su estatus legal. También les recuerda que él es estadounidense. Previamente les dijo  “ICE ya vendrá”.

Las mujeres le preguntan “¿Cuál es su problema?” y se marchan aunque con la intención de llamar a la Policía.

El incidente llevó a que se hicieran protestas frente a la estación.  Bucky’s Convenience Stores, operador de la gasolinera Mobil, condenó el episodio.

Atrapan al caimán que aterrorizó a un barrio en Chicago

Los comentarios de este empleado no reflejan los valores fundamentales de nuestras tiendas “, dijo un portavoz de Bucky’s en un comunicado. “Somos conscientes de la situación y estamos atendiendo este problema. Tomamos este asunto con seriedad y nos esforzamos por garantizar que todos los clientes sean tratados con respeto”.

Steve Chirico, alcalde de Naperville, lamentó el hecho y dijo que el odio no tiene lugar en su comunidad.

En esta nota

Racismo Discriminación Illinois
Contenido Patrocinado