Ex policía latina dice que fue abusada y golpeada varios años por colegas de NYPD

Planea presentar una demanda por $90 millones de dólares

NYPD es el cuerpo policial más grande del país.

NYPD es el cuerpo policial más grande del país. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

María Méndez, quien renunció como policía de Nueva York en enero tras 14 de servicio, denunció que sus superiores no hicieron nada para resolver sus quejas de que supuestamente fue violada y golpeada por sus compañeros de trabajo en Harlem durante años.

El Departamento de Policía de Nueva York está llevando a cabo una investigación interna luego de la denuncia, informó New York Post.

Méndez, junto con su abogado Eric Sanders tiene la intención de presentar una demanda por $90 millones de dólares.

La ex policía afirmó que fue violada repetidamente y obligada a realizar varios actos sexuales con compañeros de policía de la Comisaría 32 (135 St), así como con un paramédico FDNY EMT, según un reclamo de 54 páginas presentado el lunes en la oficina del contralor de la ciudad, Scott Stringer.

Méndez alegó que a partir de junio de 2014 su compañero y varios otros “le aplicaron alcohol, opioides robados (Oxycodone, Percocet) y MDMA, también conocida como Molly, que le vendieron, y luego bajo amenaza física y psicológica, la obligaron a realizar actos sexuales desviados”.

Afirmó que un abuso similar comenzó años antes, en 2006, cuando “soportó interminables comentarios sexualmente ofensivos, agresiones físicas y sexuales de colegas y supervisores“, según el documento.

Dice que denunció los supuestos abusos a los supervisores en 2006 y nuevamente el 28 de enero de 2019.

En una declaración, NYPD dijo que revisará el reclamo e “iniciará cualquier acción apropiada”. E instó a “cualquier persona que haya sido víctima de asalto sexual a presentar un informe policial para que podamos realizar una investigación exhaustiva y ofrecer apoyo y servicios a los sobrevivientes”.

En esta nota

NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain