Diversas autoridades locales solicitan posponer triatlón de Nueva York debido a ola de calor

Los organizadores han anunciado que mantendrán a los participantes actualizados sobre las decisiones que tomen en los próximos días

Para este domingo se encuentra programada la realización del Triatlón de la Ciudad de Nueva York, sin embargo, diversas autoridades, incluido el alcalde de Nueva York Bill de Blasio han sugerido posponerlo debido a la fuerte ola de calor que afectará a la ciudad durante este fin de semana.

Se espera que las temperaturas en los próximos días superen los 100F (37C) y no desciendan hasta la mañana del lunes, además lo niveles que humedad que se podrán sentir serán muy elevados.

Por su parte, Bil de Blasio dijo: “Respeto el derecho y la libertad de todos los americanos, pero no entiendo porque los organizadores del triatlón quieren continuar con su triatlón en este punto“.

Asimismo, tanto la Oficina de Manejo de Emergencia de la Ciudad de Nueva York y el Departamento de Bomberos (FDNY) se encuentran en constante contacto con los organizadores del eventos con la finalidad de tomar decisiones a tiempo y proteger la seguridad de los participantes, destaca Pix11.

Por su parte, un portavoz del comité organizador dijo: “Estamos en contacto cercano con diferentes funcionarios de la ciudad. La seguridad de nuestros atletas es la principal prioridad, revisamos posibles cambios en el evento del fin de semana. Nos aseguraremos de mantenerlos informados sobre las decisiones que tomemos“.

En esta nota

Ola de calor NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain