Empleada latina robó $300 mil a la ciudad para pagar brujería contra ex novio

Otros dos hispanos de la Administración de Recursos Humanos de NYC colaboraron en la estafa

Eliana Bauta, ex empleada de la Administración de Recursos Humanos de NYC (HRA), fue sentenciada a dos años de cárcel, tras admitir haber robado más de $300 mil dólares destinados a neoyorquinos necesitados, para con ello pagar una “maldición sobrenatural” contra su ex novio, entre otros gastos.

Bauta, de 36 años, admitió haber conspirado con otros dos empleados de HRA para robar fondos de beneficios de emergencia de la agencia y repartirlos a amigos y familiares.

Bauta, Geraldine Pérez y Eric Gonzales ejecutaron un plan en el que tomaron cheques destinados a beneficiarios y los depositaron en sus propias cuentas, dijeron funcionarios.

Pérez fue sentenciada previamente a nueve meses de prisión y Gonzales recibió dos años de libertad condicional, informó New York Post.

En un caso, Bauta presentó el papeleo para obtener fondos destinados a alguien de quien dijo haber sido víctima de un desastre, algo que nunca ocurrió; y en su lugar usó el dinero para pagar un brujería contra su ex novio, dijeron los federales.

En otra opoprtunidad, Bauta tomó un reporte policial presentado en nombre de un beneficiario real de HRA y elaboró ​​el informe para que los fondos fueran a parientes suyos.

Bauta laboró para HRA como especialista en oportunidades de trabajo desde 2008 hasta 2018, y el robo salió a la luz tras una pesquisa lanzada en 2015 por el Departamento de Investigación de la ciudad sobre actividades sospechosas en el sistema de beneficios de la agencia.

En esta nota

brujeria estafa robo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain