Las 5 principales causas a las que los más ricos del mundo dan su dinero.

Casi el 80% de los multimillonarios prefieren hacer donaciones a esta sola causa

Muchos multimillonarios destinan una buena parte de su gran fortuna a obras de caridad. Sin embargo, no todas ellos suelen hacer sus donaciones de la misma forma, ya que hay quienes prefieren apoyar unas causas más que otras.

A continuación, te compartimos cuáles son las causas filantrópicas que más suelen apoyar los más ricos del mundo, de acuerdo con datos de la empresa de investigación Wealth-X.

5–Medio ambiente, conservación y animales

Un 32.6% de la comunidad de multimillonarios donan a organizaciones que se encargan de conservar el medio ambiente. En este rubro, se sabe que Elon Musk ha donado $6 millones de dólares.

4–Asistencia sanitaria e investigación médica

El 57.4% de los millonarios donan al sector salud. Por ejemplo, se sabe que el millonario Marc Benioff donó $100 millones a la Universidad de California para construir un hospital infantil, el cual llevará su nombre.

3–Arte y cultura

El 57.6% de los millonarios donan a este tipo de causas dando obras de arte a museos. Por ejemplo, en 1974 la familia Sacklers hizo una donación al Museo Metropolitano de Arte de $3.5 millones, y esta institución le puso el nombre de dicha familia a un ala del museo.

2–Servicios sociales

El 61% de los multimillonarios del mundo donan para apoyar organizaciones que brindan servicios sociales, un rubro en el que se trata de prevenir el crimen, así como reducir la pobreza y el desempleo.

Los nietos del fundador de Walmart, Sam Walton, proyectaron gastar $2,200 millones desde el 2016 hasta el 2021 para apoyar en servicios sociales al estado de Arkansas.

1–Educación

El 79.5% de los multimillonarios del mundo donan para esta causa, que es la que ocupa el primer lugar de esta lista. El apoyo a la educación es el núcleo del trabajo de la Fundación Gates en los Estados Unidos.

?También te puede interesar: A pesar de que Facebook recibió una gran multa, la fortuna de Zuckerberg aumentó más de $1,000 millones en sólo 15 minutos

En esta nota

donaciones filantropia millonarios Multimillonarios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain