No darán multas a personas que duermen en autos en las calles de Los Ángeles

La noticia da un respiro a miles de personas duermen en sus carros, minibuses y casas rodantes en el condado en el condado de Los Ángeles

Automóviles con personas durmiendo en un estacionamiento de Safe Park LA cerca del Centro de Salud de Los Angeles de Veteran Affairs en Los Angeles, California.

Automóviles con personas durmiendo en un estacionamiento de Safe Park LA cerca del Centro de Salud de Los Angeles de Veteran Affairs en Los Angeles, California. Crédito: KYLE GRILLOT/AFP/Getty Images

Una ordenanza de la cuidad de Los Ángeles que impedía a personas dormir en sus carros y casa rodantes expiró el primero de julio de este año, por lo tanto oficiales del Departamento de Policía de la cuidad (LAPD por sus siglas en inglés) recibieron indicaciones para no dar citaciones a personas que incurran en este hecho.

Así lo señaló el jefe de policía Michel Moore en un memo enviado a su departamento: “Una ordenanza propuesta que restablecerá (la ordenanza) y proporcionará una nueva fecha de vencimiento el 1 de enero de 2020, actualmente está pendiente en el concejo municipal. Sin embargo, esta ordenanza propuesta aún no se ha aprobado”, de acuerdo con el reporte de City News.

El Concejo de Los Ángeles expandió por seis meses la prohibición para dormir en carros y casas rodantes en diciembre del 2018. La solicitud para expandirla hasta enero del 2020 fue aprobada en mayo de este año, pero el borrador de la ordenanza aún debe ser firmada por el Concejo. Dicha ordenanza prohíbe estacionarse cerca de escuelas o parques. Desde su aprobación cientos de calles han sido agregadas a la lista excluyendo zonas industriales y lugares alejados de centros residenciales.

Esto significa que las personas que duermen en sus carros tendrán un respiro al menos hasta el momento en el cual se reanuden las sesiones del Concejo Municipal de Los Ángeles, el cual está programado para finales de julio.

La ordenanza fue aprobada en el 2015 en medio de la crisis habitacional y de personas en la calle de la ciudad. Inicialmente fue establecida hasta julio de 2018 para reevaluar el impacto de la misma. Sin embargo, actualmente debe ser reaprobada por los concejales de la ciudad.

De acuerdo con el conteo del 2019 de habitantes de la calle del Los Angeles Homeless Services Authority (LAHSA), 16,528 personas duermen en carros, minibuses y casas rodantes en el condado.


Sube un 12% el número de desamparados en Los Ángeles. Ya son cerca de 59 mil

Accidente fatal en autopista I-5 causa cierre de varios carriles en Sylmar

Allanan mansión del rapero YG en conexión con tiroteo fatal en Los Ángeles

Acusan a padre de matar a sus dos hijos autistas y cobrar seguro de vida

En esta nota

California desamparados Los Ángeles Pobreza

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain