Video inédito de “El Chapo”, sobre su último traslado en penal mexicano

Lo cambiaron de penal porque planeaba su tercera fuga

Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Joaquín "El Chapo" Guzmán. Crédito: Imagen tomada de video de Notimex

MÉXICO- Luego de que se diera a conocer la sentencia a cadena perpetua más 30 años contra Joaquín “El Chapo” Guzmán en un corte de Nueva York, en México se difundió un video inédito del exlíder cártel de Sinaloa durante su traslado del penal del Altiplano a uno de Ciudad Juárez, donde posteriormente fue extraditado a Estados Unidos.

El video fue difundido por Notimex, agencia del estado, donde se ve al capo mexicano recibiendo órdenes de un custodio para que se cambiara, ya que iba a ser cambiado de penal.

“Camisola, pantalón. Cámbiese”, se escucha decir al custodio.

“El Chapo” aparece sentado en su cama, y se alista. Posteriormente se le ve saliendo de su celda para ser esposado por uno de los guardias de prisión.

Posteriormente se ve que dos agentes custodian al “Chapo” mientras caminan en uno de los pasillos de “El Altiplano”, prisión considerada de máxima seguridad, del que escapó el narcotraficante en julio del 2015.

“Una de las causas por las que cambiamos al Chapo es porque encontramos otro  túnel, declaró a Notimex Eduardo Guerrero, asesor penitenciario de Nuevo León, quién fue encargado de custodiar al capo mexicano hasta que fue extraditado a Estados Unidos, en enero de 2017.

Dijo que se escuchaban ruidos inusuales, además “El Chapo” bajaba constantemente la manija del inodoro para hacer ruido y confundir al personal de la prisión.

En el video se ve a “El Chapo” a bordo de una aeronave y va custodiado por dos uniformados que usan pasamontañas.

La mirada del capo mexicano es fija, voleta para un lado y otro, sin mediar palabra.

Luego las imágenes muestran el descenso del exlíder del cártel de Sinaloa  de la aeronave, todo bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Enseguida el capo mexicano sube a una aeronave de la Policía Federal.

En esta nota

Chapo Guzmán México Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain