CJNG y el Mencho vuelven a torturar y matar a grupo de jóvenes en México

El brutal hallazgo se suma al de 5 jóvenes que fueron encontrados sin vida en la misma entidad hace poco

CJNG y el Mencho vuelven a torturar y matar a grupo de jóvenes en México

CJNG y el Mencho vuelven a torturar y matar a grupo de jóvenes en México Crédito: Especial

Cuatro jóvenes ejecutados a manos del grupo del narcotráfico conocido como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron encontrados con brutales huellas de tortura.

El crimen fue reportado en el municipio de Chalco, en el Estado de México, en México, entidad cercana la capital de aquel país.

Según el reporte preliminar de la policía, el hallazgo se registró a solo unos pasos de la carretera federal que conecta a los municipios de Chalco y Mixquic en dicha localidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Las cuatro víctimas, hasta ahora no identificadas, presentaban signos de violencia, y junto a los restos fue encontrada un narcomensaje en el que se leía la frase, “la plaza se respeta, atte, CJNG), siglas del grupo del narcotráfico comandado por Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho” o “El Señor de los Gallos” o “El Gallero”, sin embargo, las autoridades pidieron no hacer especulaciones pues serán las investigaciones las que determinen si se trata de un mensaje real y si en verdad las víctimas estaban ligadas con una actividad ilegal.

En caso de que en verdad estar relacionado con el narcotráfico, se trataría del segundo caso similar en menos de un mes en el Estado de México, pues el primero se registró el 1 de julio pasado cuando fueron hallados los cuerpos sin vida de cinco personas en un predio en las inmediaciones en el municipio de Nicolás Romero.

La inseguridad en la entidad que colinda con la Ciudad de México es cada vez más alarmante pues según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (institución que lleva el registro de este tipo de crímenes) el delito de homicidio presentó un incremento del 25.75% en el mes de mayo con respecto al mismo mes de 2018.

Esto significa que mientras el año pasado se registraron mil 186 homicidios hasta mayo, para este año ya son mil 489 casos.

En esta nota

CJNG El Mencho México Narcotráfico sicarios violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain