Le piden que no hable español en un vuelo a Nueva York, no podrás creer lo que pasó después

En Estados Unidos hay alrededor de 41 millones de personas hispanohablantes nativas y 12 millones completamente bilingües

444270-600-338

Crédito: Pixabay

Jaime Primak Sullivan, escritora de Nueva Jersey, vivió una experiencia racista por hablar español durante un vuelo de regreso a Nueva York.

Lo que no esperaba es que el resto de pasajeros y la tripulación la apoyaran de forma masiva.

La mujer es completamente bilingüe, como 12 millones de personas en Estados Unidos, según Business Insider. Por eso estuvo hablando en español durante el viaje hasta que un hombre le pidió que lo dejara de hacer, que hablara en inglés.

Primak Sullivan compartió su experiencia en Twitter. Describió su sorpresa al sentirse increpada por hablar español, pero también sintió que hay esperanza contra los comportamientos racistas porque otro pasajero comenzó a hablar en español para mostrarle su apoyo. También lo hizo la tripulación y casi el resto de viajeros al completo.

Sin duda, es algo emocionante que demuestra que el racismo no debe tener lugar, a pesar del empeño de unos pocos por negar la riqueza existente en la diversidad.

Muchos usuarios mostraron su apoyo a la escritora y aplaudieron la reacción del personal de vuelo. De hecho, aseguraron que ellos mismos se habrían unido hablando otras lenguas si hubieran estado allí para hacer que el hombre racista se sintiera lo más incómodo posible.

En esta nota

bilingüe español Estados Unidos Racismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain