¿Qué le depara a Edson en el Ajax?
El primer reto del defensa mexicano es no sólo conservar el nivel que mostró no solo con el ‘Ave’, sino aumentarlo
El jugador mexicano Edson Álvarez y el Ajax de Holanda oficializaron el traspaso y ahora el exelemento del América tiene un reto completamente distinto en una liga, que sabe cobijar a los futbolistas mexicanos y explotar su máximo potencial.
El primer reto del defensa mexicano es no sólo conservar el nivel que mostró no solo con el ‘Ave’, sino aumentarlo.
A Edson le espera un calendario bastante cargado cuando llegue a Holanda porque Ajax va a disputar la liga Eredividisie, la Copa de Holanda y Champions League. En los dos primeros llegan como campeones defensores mientras que la competición europea hicieron una mágnifica temporada que los llevó a ser semifinalistas.
Es por esa razón el técnico, Erik ten Haag va a necesitar de una plantilla vasta en jugadores y que puedan desempeñarse en distintas posiciones en el campo de juego, que tiene la capacidad de jugar en varias partes de la cancha sin bajar su nivel ni competitividad.
Teniendo en cuenta la salida de Matthijs de Ligt a la Juventus y la llegada en los últimos meses de los holandeses Peer Schuurs y Kik Pierie y de los argentinos Lisandro Magallán y Lisandro Martínez se abre un abanico de posibilidades con respecto a la posición que podría desempeñar Edson Álvarez.
La más obvia y por la que la mayoría de los aficionados al Ajax se decantan es la de defensa central haciendo dupla con el experimentado Daley Blind, es decir, sustituyendo el lugar que De Ligt.
Si Erik ten Hag quiere utilizar a Álvarez como mediocampista sería en el lugar que habitualmente cubre el sueco Schøne, ya que se asemeja más a las características del mexicano que a la forma que tenía de jugar Frenkie de Jong.