Cómo mezclar las frutas para crear ricos y saludables jugos naturales para desayunar

Los jugos naturales en el desayuno aumentan tu nivel de energía

element5-digital-CpBBsda2eRI-unsplash

Crédito: unsplash

Las frutas son un complemento refrescante, delicioso y además muy nutritivo para nuestro organismo. Nos ofrecen vitaminas, fibra, antioxidantes, y fructosa natural, que nutre el cerebro y el páncreas.

Comerlas solas, como la piña, fresas, o kiwi en trozos, causará sensación de llenura hasta la llegada del próximo alimento. Pero si las mezclas con otras frutas, podrás sufrir indigestión, ya que la fructosa puede fermentar el complemento con que lo combinaste. Por ejemplo: pan con un jugo de naranja.

Este proceso de fermentación que produce la fructosa puede afectar el hígado, causando la aparición de enfermedades con el paso del tiempo.

Pero si la comes sola, mezclándolas entre ellas, 1 o 3 frutas, disfrutarás al máximo sus beneficiosos.

Puedes combinar piña, limón y guayaba, creando un batido. O mezclar banana con pera, obteniendo un licuado cremoso y delicioso.

Hoy te traemos la preparación de un delicioso licuado de fresas con jugo de naranja:

shutterstock_271912898
Foto: Shutterstock

Exprime el jugo de 1 naranja, 1 taza de fresas, 1 ramita de perejil y la cantidad de agua que creas suficiente. Licúas hasta tener una mezcla homogénea y tomas 1 vaso en las mañanas, 3 veces a la semana por 1 mes.

Evita agregar azúcar refinada a estos o a cualquier batido de frutas naturales. Esto interfiere en la cualidad nutricional que te aporta la fruta.

Además, los jugos naturales ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, y reducen la sensación de cansancio y fatiga.

Recuerda que lo que queremos es que tengas opciones completamente saludables para tu desayuno. Que te ayuden a empezar el día con energía, y con la cantidad de nutrientes que necesitas.

En esta nota

bebidas frutas Jugos naturales

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain