¿Cómo podemos perder 5 kilos en tiempo récord sin poner en riesgo nuestra salud?

No comprometas tu salud siguiendo cualquier dieta rápida

people-2592247_1280

Crédito: pixabay

Lo primero que debes saber es que no todas las dietas rápidas que encuentras en Internet son beneficiosas para tu salud. La mayoría te pintan múltiples beneficios que en realidad se convierten en padecimientos, al perder masa muscular por basar una dieta solo en caldos, batidos o bebidas que aportan pocas calorías a tu cuerpo.

Sabido esto, aquí te ayudaremos a perder 5 kilos, en poco tiempo y de forma saludable:

No olvides desayunar. Este es el alimento más importante, no importa si es liviano: cereales sin azúcar, un vaso de leche descremada o avena.

shutterstock_1037078773
Foto: Shutterstock

Come cada 3-4 horas. Incluir bocadillos a media mañana y media tarde, hará que comas menos en el almuerzo y la cena.

División del plato. Tus comidas deben incluir: verduras o ensalada (medio plato), proteínas como carne, huevos, pescado (un cuarto del plato), y el otro cuarto con hidratos de carbono o cereales como el arroz, legumbres, papas y pasta.

Hidrátate. Evita el alcohol, bebidas de cola y bebe 1,5 litros de agua diariamente. También puedes beber té frio y agua con gas.

Duerme lo suficiente. Mínimo 8 horas diarias, para que evites el “picoteo” de alimentos a altas horas de la noche.

shutterstock_203072584
Foto: Shutterstock

Evita procesados y envasados. Snacks, galletas, chips.  Y procura frutos secos, pepinillos, queso fresco, entre otros.

Limita las grasas. Evita los embutidos, los quesos light, las carnes procesadas. Al igual que el uso de aceite de oliva. Lo mejor es 2-3 cucharadas soperas diarias. Además, incluye en tu dieta el pescado azul, el aguacate, las frutas, las legumbres, el pollo, el pavo.

Practica ejercicios. Con esto mejorarás tu forma física, quemarás calorías y perderás grasa corporal. Maneja bicicleta, camina, ve al gimnasio y usa las escaleras.

Con estos consejos podrás mejorar tu salud y así perder esos kilos de más sin afectar tu bienestar corporal y mental. No olvides usar platos medianos para que puedas saciarte con pocas porciones de comida.

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain