Infierno en NYCHA: vecinos atrapados por ascensor dañado en plena ola de calor

83 personas afectadas en edificio del Upper West Side

154 W. 84th Street, UWS

154 W. 84th Street, UWS Crédito: google maps

No es inusual que los vecinos digan que viven “un infierno” en los deteriorados edificios de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA). Pero en este caso es literal, pues en plena ola de calor, algunos residentes mayores y discapacitados no han podido salir de sus casas en dos semanas por la falta de ascensor en 154 West 84th St, en el UWS de Manhattan.

El ascensor se rompió hace dos semanas y un contratista de NYCHA aún no lo ha reparado, reportó New York Post.

La mayoría de los residentes está usando las escaleras, pero los ancianos y discapacitados han debido cancelar sus planes y llevan dos semanas atrapados en sus casas.

“Ha sido una pesadilla”, dijo el inquilino en silla de ruedas Richard Welch, de 54 años, quien vive en el 3er piso. “No es (manera de) tratar a sus inquilinos”.

Dijo que la falla lo obligó a faltar a una cirugía dental. “Quería salir pero no puedo. He estado viendo la televisión, leyendo libros “, agregó. “Pero se vuelve aburrido”.

El ascensor dañado también atrapó a la anciana Fiona (77) en su apartamento durante casi dos semanas. “Hoy fue la primera vez que salí al aire libre en 12 días”, dijo el viernes en español.

Otra residente, Nancy Tirado, es asmática y tiene 61 años. “Han estado diciendo que lo están arreglando desde ayer, pero no les creo”, dijo. “Mi asma entra en acción, y tengo que subir y bajar los escalones, no es nada divertido”.

Los registros de NYCHA muestran que 83 personas viven en  los 35 apartamentos de este edificio de siete pisos.

NYCHA, la agencia de vivienda pública más grande del país, es propietaria de 173 mil apartamentos en 316 proyectos en toda la ciudad, y enfrenta un monto de reparación de $32 mil millones de dólares para que todos vuelvan a estar en condiciones aceptables.

En esta nota

Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) Ola de calor NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain