Camioneta monstruo del Cártel del Noreste se estrella en casa, así quedaron 4 sicarios

"La Tropa del Infierno" agredió a personal de la Guardia Nacional

Camioneta monstruo del Cártel del Noreste se estrella en casa, así quedaron 4 sicarios

Camioneta monstruo del Cártel del Noreste se estrella en casa, así quedaron 4 sicarios Crédito: Especial

Cuatro sujetos del grupo del narcotráfico conocido como Cártel del Noreste (CDN) fueron abatidos tras atacar a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La agresión ocurrió en el municipio de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas en México. La camioneta monstruo con blindaje artesanal en donde viajaban los sicarios terminó por estrellarse en un domicilio mientras que una segunda unidad quedó volcada en la misma zona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La unidad de los sicarios destruyó parte de la barda del domicilio donde terminó chocada.

Una de las camionetas presentaba leyendas de identificación a los costados, como “Cártel del Noreste” y “Tropa del infierno“.

A decir de reportes en redes sociales, “tropa del infierno” es una célula de sicarios que emboscaron a personal naval el año pasado. Además que su jefe supuestamente es un sujeto identificado como Fernando M. alias “El Werko”, yerno de Sofía del Carmen M. T., sobrina del “Z40” y prima hermana del líder criminal Juan Gerardo Treviño Chávez, “El Huevo Treviño”.

A los sujetos abatidos se les decomisó armas largas, cargadores y municiones de diferentes calibres, equipo táctico y fornituras, así como equipo de radio frecuencia.

Los elementos de la Sedena atacados están habilitados ahora como integrantes de la Guardia Nacional.

La agresión ocurre a unos días de un caso similar en el municipio de Miguel Alemán, pero el cual estuvo a manos de sicarios del Cártel del Golfo (CDG).

En ese caso se inició una persecución que se extendió varias millas, donde finalmente las autoridades le dieron alcance a los sicarios.

Recordemos que el Cártel del Noreste es considerada la organización delictiva más violenta en la entidad mexicana, y su presencia está detectada en los municipios de Nuevo Laredo, Ciudad Mier y en Nueva Guerrero, en Tamaulipas así como en los estados de Nuevo León y Coahuila.

En esta nota

Cártel del Noreste CDN México Narcotráfico sicarios Tamaulipas violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain