Reina de belleza pro-Trump pierde su corona por seguir los pasos del magnate

Le quitan la corona a Miss Michigan por tweets racistas

Kathy Zhu pagó duramente el precio de sus comentarios racistas

Kathy Zhu pagó duramente el precio de sus comentarios racistas Crédito: Captura Twitter

Una drástica medida tomó la organización de Miss Michigan al quitarle la corona a Kathy Zhu luego de que salieran a la luz pública varios tweets racistas que la joven publicó en Twitter, escándalo muy parecido al que envuelve al presidente Donald Trump del cual Zhu es una admiradora.

“Ha llamado la atención de Miss Mundo América (MWA) que sus cuentas de redes sociales contienen contenido ofensivo, insensible e inapropiado“, escribió la Directora Estatal de MWA, Laurie DeJack, en un correo electrónico a Zhu, que la ex ganadora del concurso publicó en Twitter .

“Hay un puesto de” prueba un hijab en mi campus universitario “, escribió en Twitter Zhu, quien es una ciudadana estadounidense origen chino. “¿Entonces me estás diciendo que ahora es solo un accesorio de moda y no una cosa religiosa? ¿O simplemente estás tratando de acostumbrar a las mujeres a ser oprimidas bajo el Islam? añadió Zhu para después borrarlo.

En un tweet separado, Zhu criticó un letrero en la mesa de la Asociación de Estudiantes Musulmanes que decía “Mi hijab me da poder”.

“La hipocresía de esto es un poco desagradable”, continuó la joven en las redes sociales según los informes.

El segundo tweet vino en respuesta a otro usuario de Twitter.

“¿Sabías que la mayoría de las muertes de personas negras son causadas por otros negros? Zhu escribió, según reportó Detroit Free Press . “Solucione los problemas dentro de su propia comunidad antes de culpar a otros”.

Zhu, de 20 años, es vicepresidente del capítulo de la Universidad de Michigan del Colegio de Republicanos y director de comunicaciones para los estadounidenses de origen chino para el movimiento Trump. Ella ha hablado sobre la política conservadora en su cuenta de Twitter, @politicalkathy .

La bella joven respondió a los oficiales del concurso Miss America en una dura respuesta este jueves.

“¿Sabes lo que es ‘insensible’?”, escribió Zhu . “Lo que es insensible es que las mujeres en el Medio Oriente se están LLEVANDO A MUERTE por negarse a obedecer las [sic] órdenes de su esposo de usar hiyabs”.

“Es repugnante cómo prefiere mentirle a la cara del público que apoyar a alguien que está tratando de marcar la diferencia al hablar de temas que nadie se atreve a decir”, agregó Zhu.

El incidente ocurre la semana después de que Trump celebró una cumbre en la Casa Blanca para discutir las acusaciones de que las compañías de medios sociales silencian intencionalmente las voces conservadoras que estaban repletas de trolls en línea y teóricos de la conspiración .

También se produce cuando el presidente continúa con un ataque racista contra la representante Ilhan Omar, ciudadana estadounidense naturalizada de origen Somalí quien es musulmán y usa hijab.

“¡Envíenla de vuelta!”. Los partidarios de Trump cantaron a Omar durante un mitin en Greenville, Carolina del Norte, el miércoles, haciéndose eco de las propias palabras del presidente cuando hizo una pausa en su discurso por unos momentos para dejar que terminaran.

“Esas son personas increíbles, esos son patriotas increíbles”, dijo Trump más tarde sobre la multitud.

En esta nota

Donald Trump Racismo twitter Xenofobia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain