7 beneficios que el ejercicio nos aporta a nuestro trabajo diario

Si nos ejercitamos regularmente experimentaremos los beneficios en nuestro rendimiento laboral

ejercicio-diario-1

Crédito: pixabay

Ejercitarnos regularmente tiene una incidencia directa en nuestro rendimiento laboral. Si crees que el ejercicio y el trabajo no se relacionan, espera a ver los 7 beneficios que podemos vincular con el trabajo, si hacemos ejercicio periódicamente.

1. Sobrellevar las situaciones estresantes

Ejercitarse por las mañanas contribuye a que nuestro cerebro libere cortisol, que es una hormona del estrés. De este modo podremos reducir la tensión que nos genera el trabajo en el cuerpo.

Los niveles naturales de cortisol tienen su pico en las primeras horas del día, por lo que el trabajo más fuerte debe suceder en ese momento para que no desentone con el ciclo natural del cuerpo.

2. Aumento de la concentración

Con el ejercicio aumenta el flujo de sangre y del líquido cefalorraquídeo, que es un suministro importante para el sistema nervioso. Estos factores, entre otros, permite un aumento considerable de la concentración.

Además de los beneficios previamente mencionados, el ejercicio regular permite mejorar la memoria y la coordinación a medida que envejecemos.

3. Mejor sueño

El ejercicio agota al cuerpo y extenúa la mente, por lo que podemos dormir con mayor profundidad después de ellos. Sin embargo, un ejercicio que dispare nuestros niveles de cortisol puede inducirnos a un estado de alerta profunda que nos dificulte descansar.

4. Reduce la depresión y la ansiedad

El ejercicio estimula la liberación de la serotonina, un neurotransmisor ubicado también en los intestinos y que regula el estado de ánimo al disminuir la depresión y la ansiedad.

ejercicio

5. Disminuye la posibilidad de enfermarse

Con el ejercicio físico estimulamos nuestro sistema inmune. Esto reduce la posibilidad de enfermarse, incidiendo positivamente en el número de días no remunerados por enfermedad.

6. Prevención del dolor de espalda

Estar en forma reduce notablemente la posibilidad de tener problemas médicos incluso si tenemos un trabajo sedentario.

Ejercitarnos regularmente aumenta la masa muscular, la resistencia, y mejora la flexibilidad. Todos estos elementos que pueden evitar que suframos dolores de espalda por nuestro tipo de trabajo.

7. Forma rápida de motivarse

Con la liberación de serotonina que sigue al ejercicio físico, el cuerpo se acostumbra, lo que lo impulsa a seguir liberando serotonina. Esto funciona como un poderoso elemento motivador.

Sin duda el ejercicio contribuye a nuestro desarrollo físico y mental, y ambas cualidades nos impulsarán en nuestro campo laboral.

En esta nota

beneficios Bienestar ejercicio

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain