Amenazan a padres: Si no pagan lo que sus hijos comen en la escuela, ¡un tribunal podría quitárselos!

El distrito escolar dice que los padres les deben $22,000 dólares en almuerzos no pagados

Ya se le advirtió a los funcionarios escolares que dejaran de asustar a los padres con estas amenazas.

Ya se le advirtió a los funcionarios escolares que dejaran de asustar a los padres con estas amenazas. Crédito: CHARLY TRIBALLEAU/AFP | Getty Images

La escuela de un distrito escolar de Pennsylvannia ha decidido tomar ciertas medidas drásticas en contra de los padres que no han pagado los almuerzos escolares que sus hijos consumen en la cafetería del plantel.

El Distrito Escolar Wyoming Valley West fue el que envió aproximadamente 1,000 cartas a las casas de los padres en donde los amenazaba con llevar a sus hijos a hogares de guarda si no liquidaban sus deudas.

“Su hijo ha sido enviado a la escuela todos los días sin dinero y sin desayuno y/o almuerzo”, decía la carta que también explicaba que los padres podrían ser llevados ante una corte por no alimentar a sus hijos.

“Si lo llevan a una corte de la dependencia, el resultado puede ser que se lleven a su hijo de su hogar y lo pongan en una casa de acogida”.

Joseph Muth, director de programas federales, fue el que escribió la carta, y comentó que la envió como último recurso, pues ya les había advertido a los padres que pagaran anteriormente sin tener resultados.

Medidas inapropiadas

El distrito escolar dice que los padres de casi mil estudiantes les deben $22,000 dólares en almuerzos no pagados. Algunos alumnos han acumulado deudas de más de $400 dólares.

Por otro lado, Joanne Van Saun, quien dirige el Sistema para Niños del Condado de Luzerne en el área, dijo que su agencia fue arrastrada al problema de manera inadecuada.

“Existimos para proteger y preservar a las familias. La única vez en que sacamos a un niño de su hogar es cuando no puede estar seguro ahí. Nuestra agencia ha ayudado a muchos niños y familias a pagar el alquiler y comprar ropa. Sabemos que los niños se desempeñan mejor cuando están con sus familias”, dijo Van Saun.

Van Saun también envió una carta a los funcionarios escolares para que dejaran de amedrentar a los padres diciendo que se podrían llevar a sus hijos. “El Sistema para Niños del Condado de Luzerne NO se utiliza para asustar a las familias y que paguen las facturas del almuerzo escolar”, decía el documento.

?También te puede interesar: VIDEO: Un hombre se sube al ala de un avión a punto de despegar para viajar gratis

En esta nota

Deudas niños Padres Pensilvania

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain