Cuatro consejos para viajar sin gastar demasiado (y disfrutar mucho)

Si eres flexible, puedes ahorrar mucho en tus vacaciones e incluso pasarlo mejor que el turista habitual

Viajar

Crédito: Shutterstock

Hace algunas décadas, viajar era un lujo que solo un pequeño grupo de la sociedad se podía dar. Hoy en día, los viajes se han masificado y están al alcance de muchas más personas, independientemente de su posición socioeconómica.

De hecho, el 55% de los viajeros de ocio planifican de una a dos vacaciones por año, según una encuesta de Google con Phocuswright, una empresa de investigación de viajes. Y según la agencia Booking.com, las principales actividades que motivan a la gente a viajar son vivir un evento cultural único (28%), aprender una nueva habilidad (27%), hacer un recorrido épico por carretera o en tren (25%) y visitar un lugar remoto que ofrezca un desafío o aventura (25%).

Viajar es una de mis actividades favoritas porque me he dado cuenta de que al hacerlo puedo descubrirme más a mí misma, expandir mi mente, aprender disfrutando. En este momento puedes estar pensando, “todo eso es cierto y quiero hacerlo, pero viajar es caro”. Ese es un mito. Y, si bien hay maneras de viajar muy costosas, también las hay muy económicas y al alcance de tu bolsillo.

1. Viaja con muy poco equipaje

Sí ya sé lo que estás pensando, pero sí se puede (los mochileros lo hacen todo el tiempo). Si viajas con una maleta pequeña, puedes comprar boletos en líneas aéreas de bajo costo, y no tienes que pagar por exceso de equipaje. En cualquier ciudad puedes encontrar lavanderías públicas para tu ropa y así podrás ahorrar un montón de dinero (y la molestia de cargar equipajes grandes) en el viaje.

2. Viaja en temporada baja

Por un tema de oferta y demanda, los boletos aéreos, el transporte, los hoteles y las entradas a sitios de interés pueden costar hasta menos de la mitad durante la temporada baja. Además, en esta época los sitios turísticos están menos abarrotados y hay que hacer menos filas, y queda más tiempo para disfrutar.

3. Utiliza opciones alternativas de alojamiento y transporte

Vas a pasar muy poco tiempo en el alojamiento, así que puedes utilizar nuevas opciones como un apartamento de Airbnb, sobre todo si viajas con familia numerosa. O puedes quedarte en un hostal tipo bed and breakfast, que son muy económicos y generalmente son céntricos. En vez de tomar un taxi desde el aeropuerto hasta el alojamiento, agarra un mapa local y móntate en el transporte público, porque además es una forma estupenda de conocer la ciudad.

4. Aprovecha las ofertas de última hora

Si tienes la flexibilidad para decidir a último momento si quieres hacer un viaje, puedes aprovechar ofertas de boletos aéreos e incluso cruceros a precios casi regalados. Puedes revisar las agencias de viaje en línea, poner fechas cercanas, tomar ventaja de las ofertas de última hora y tener, sin mucha planificación, una experiencia que nunca olvidarás en tu vida.

Más consejos de Laura Posada en www.lauraposada.com

En esta nota

viajes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain