Defendió a una mujer que fue atacada por un hombre y deberá permanecer 2 años en la cárcel

Forcejeó con un ladrón que se golpeó con el piso; esto le produjo una hemorragia que le trajo la muerte días después

Mucha polémica ha generado este caso en España.

Mucha polémica ha generado este caso en España. Crédito: Shutterstock

Un joven originario de Málaga, España, recibió malas noticias luego de varios años de un proceso judicial en su contra, y todo porque hace 4 años tuvo el bueno gesto de defender a una mujer que fue atacada por otro en la calle y accidentalmente, dio muerte al agresor.

La historia se remonta a la mañana del 8 de febrero de 2015. La mujer iba por la calle, camino a su trabajo en un hotel en la ciudad, cuando de repente fue interceptada por un hombre, el cual la atacó, la tiró al piso y quiso arrebatarle su bolsa.

El ahora condenado pasaba por el lugar y se percató de lo que estaba sucediendo, por lo que no dudó en ayudar a la mujer; el ladrón se dio cuenta y salió corriendo, pero el chico los persiguió para recuperar la bolsa. Cuando lo alcanzó, ambos comenzaron a forcejear y el ladrón terminó cayéndose y golpeándose fuertemente la cabeza, lo cual le produjo un derrame cerebral que le ocasionó la muerte un par de días después.

Ahora, el defensor de la mujer fue condenado a 2 años de cárcel y además deberá pagar una multa equivalente a $200,000 dólares, como pago de indemnización a la familia del ladrón fallecido.

Esto ha generado todo un debate en la localidad y en el país, pues no conciben que un inocente tenga que ir a prisión por algo que, además, fue accidental.

En esta nota

cárcel España joven ladrón Málaga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain