Paro nacional en Puerto Rico por renuncia de Rosselló ya es “trending” en Twitter

Los boricuas madrugaron para pedirle otra vez la renuncia al mandatario, hoy desde una de las autopistas más concurridas de la capital de Puerto Rico, el Expreso Las Américas

Paro nacional en Puerto Rico por renuncia de Rosselló ya es “trending” en Twitter
Vista desde un edificio de las manifestaciones en el Expreso Las Américas.
Foto: (Suministrada / Jackeline Aponte)

La manifestación que se da cita hoy en Hato Rey, Puerto Rico en reclamo de la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló se ha convertido en tema tendencia en las redes sociales aquí y fuera de la isla.

Según el portal Trend 24, a nivel de Estados Unidos a eso de las 8:30 a.m., en Twitter la frase #ParoNacional figuraba sexto en los temas tendencia, o “trending”, mientras que Hiram Bithorn está en el décimo.

Mientras, directamente en Twitter Hiram Bithorn se colocaba a nivel de Estados Unidos en el decimotercer lugar a eso de las 9:11 a.m. y a las 9:36 a.m. estaba #ParoNacional en el lugar 19.

El estadio Hiram Bithorn es el lugar donde está colocada la tarima principal del evento que se celebra hoy, y en el que en poco antes del inicio de la actividad ya se estima que hay miles de personas.

 

En numerosas ocasiones frases relacionadas a la crisis en Puerto Rico se han convertido en temas tendencia en todo Estados Unidos, como lo fue por ejemplo “Ricky renuncia”, o “RickeLeaks”, o “DavidBegnaudPuede”.

Los reclamos de renuncia contra Rosselló nacieron luego de la divulgación de un chat confidencial suyo en el que el mandatario y un círculo íntimo de allegados que incluye a jefes de agencia hacían comentarios clasistas, machistas y homofóbicos, amenazas y hasta posibles actos ilegales.