VIDEO: Así ligan al gobierno de AMLO con El Mencho y el CJNG

Aseguran que preparan la fuga de uno de los hijos de "El Mencho" así como de uno de los socios del líder del CJNG

El encargado de la seguridad en México y uno de los hombre de confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Alfonso Durazo, fue ligado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y su líder el narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho” o “El Señor de los Gallos” o “El Gallero, esto a través de un video que circula en redes sociales.

En el video, un sujeto con el rostro cubierto, acompañado de dos personas más que portan armas largas, aseguran que el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, prepara los escapes de la cárcel de su hijo, Rubén Oseguera, quien se encuentra recluido en el penal federal de Puente Grande, en el estado de Jalisco, así como de uno de sus socios, Abigael González, “El Cuini”, quien se encuentra preso en la Ciudad de México.

Ante esto, de inmediato, la institución en donde Durazo está al frente, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que ningún grupo criminal marcará la agenda del Gobierno de México en la materia, luego de la difusión en redes sociales del video en el que este sanguinario grupo delictivo se prepara para la fuga de dos capos cercanos a “El Mencho“.

Por su parte, el izquierdista López Obrador rechazó las acusaciones hechas en dicho video contra el secretario de Seguridad Pública, a quien presuntamente un grupo criminal vincula con el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Sin titubeos, AMLO dijo que tiene plena confianza en Durazo y dudó que dicha grabación provenga del crimen organizado.

“Le tengo a Alfonso Durazo toda la confianza para ser claro ¿por qué estos videos? Porque quieren desacreditar al gobierno. No hay que echarle toda la culpa a la delincuencia, también la delincuencia de cuello blanco hace estas cosas, eh. Lo cierto es que están nuestros adversarios muy inquietos, molestos por la transformación”, señaló el presidente mexicano.

En esta nota

Alfonso Durazo AMLO CJNG El Mencho México Narcotráfico sicarios violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain