Celebraciones colombianas por todo lo alto en Nueva York

El Desfile y la parranda carnavalera serán el atractivo este año

NUEVA YORK.- Las celebraciones en Nueva York por la Independencia de Colombia, este año se anticipan de lo mejor, por la variedad de eventos que el Centro Cultural Colombiano Internacional en coordinación con el Desfile Colombiano de Nueva York están programando.

“Hemos alcanzado una gran experiencia conviviendo con nuestra gente y viéndola como se consolida. Esto también tiene que ver con los festejos, de tal forma que hay un gran esfuerzo para presentar lo mejor, como nos merecemos todos los colombianos”, dijo Rafael Castelar, presidente Desfile Colombiano, que es, según el directivo, “la vitrina rodante de la cultura colombiana en las calles de Nueva York.

Los yipaos y las chapoleras de eje cafetero.

El directivo hizo una cordial invitación a todos sus compatriotas a que se integren a compartir las celebraciones que son parte ya del verano neoyorquino.

Castelar anunció que está trabajando en Miss America Colombia, un proyecto para mostrar la belleza de la mujer colombiana en Estados Unidos. Dijo que su interés es lograr que la Miss América Colombia, participe junto a la Miss Colombia en los certámenes internacionales de belleza.

Así mismo adelantó que prepara una gran celebración por los 20 años del Desfile Colombiano de Nueva York, el mismo que se cumple en el 2020.

El plato fuerte del programa es precisamente el Desfile Colombiano, destacó Castelar, que anualmente se celebra en Jackson Heights, Queens. Esta vez tendrá lugar el domingo 28 de julio a través de Northern Blvd, desde la calle 69 hasta la 86. 

Castelar indicó que las actividades arrancan el sábado 20 de julio con la colocación de una ofrenda floral en la intercepción de la calle 82 y avenida 37, que se considera el epicentro del floreciente sector de negocios colombianos conocido como “La pequeña Colombia”.

El martes 23 de julio, los directivos del Comité Cívico, ofrecerán una rueda de prensa a partir de las 5:30 pm. en la sede del Consulado Colombiano en Nueva York, localizado en el 10 Este de la calle 46 de Manhattan.

Para el viernes 26 de julio, está programado en los salones del Terrace on the Park, en Flushing Meadows, el Banquete de Gala, desde las 9:30 pm.

La gran novedad de los festejos de este año será la “Chiva Periodística”, evento que será amenizado por el conjunto musical “Los Alegres del Vallenato”, esto para el sábado 27.

Finalmente, como citamos antes, el domingo 28 con el Desfile Colombiano, que iniciará a las 12h00 del mediodía, para cerrar, a partir de las 3:00 pm. un encuentro en la Beer House, de Queens

 

En esta nota

Independencia de Colombia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain