ICE vino a por él y los vecinos se enfrentaron para evitar el arresto

Se está dando más poder a ICE para deportar de forma inmediata a inmigrantes indocumentados

La agencia realiza operativos en 10 grandes ciudades.

La agencia realiza operativos en 10 grandes ciudades. Crédito: ice.gov

Cuando los oficiales de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE)  intentaron detener a un hombre de Tennessee el lunes por la mañana, sus vecinos lo impidieron, informó el canal WTVF.

Un vehículo de ICE había seguido la camioneta del hombre, tratando de detenerlo. Cuando el conductor de se detuvo en una casa en Hermitage, cerca de Nashville, los agentes fueron a por él, pero el hombre se dio cuenta y se quedó en el interior, informó el mencionado medio.

El hombre dio el aviso a defensores de los derechos de los inmigrantes y a sus vecinos. Todos se reunieron y le llevaron al hombre y su hijo, que estaba con él en la camioneta, agua y alimentos para que pudieran permanecer en el interior de la camioneta y evitar que lo detuvieran.

Los vecinos se enfrentaron así a los agentes del ICE para evitar lo que consideran un ataque injusto. El enfrentamiento duró horas. La policía de Nashville fue llamada, pero aseguran que solo fueron “para mantener la paz si fuera necesario”, explicó el departamento de policía en un comunicado.

En un momento, los vecinos formaron una cadena humana alrededor del hombre y su hijo, lo que les permitió ingresar a una casa y luego ir de la casa a otro automóvil y alejarse de la zona.

“Estoy realmente asustada por lo que está pasando. Me causó mucho miedo, porque podría ser yo, podría ser mi familia. Podría ser cualquiera. Podrían ser tus vecinos, como lo fue hoy mi vecino”, contó una vecina en una entrevista publicada por  WZTV.

“Los oficiales de ICE optaron por abandonar la escena hoy sin realizar ningún arresto para aliviar la situación”, explicó a CNN el portavoz de ICE, Bryan Cox, en un correo electrónico.

Esta no es la primera vez que los defensores de los inmigrantes intentan impedir que ICE detenga y deporte a alguien. Los resultados de tales esfuerzos han sido mixtos en cada ocasión.

Pero que se hayan producido enfrentamientos y detenciones por proteger a inmigrantes no va a frenar a estos, y a otros, vecinos de proteger los derechos de los demás y los suyos propios.

Tanto los defensores como los vecinos que intervinieron en este incidente dijeron a las afiliadas de CNN que no se rendirían.

“Sé que volverán, y cuando regresen, volveremos a estar ahí para evitarlo”, dijo una de las vecinas.

En esta nota

Donald Trump ICE migrantes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain