La ciudad estudia restringir más el impacto de Uber y Lyft en el tráfico

dan-gold-kARZuSYMfrA-unsplash

Crédito: unsplash

La Comisión del Taxi y Limousine está estudiando enmendar sus reglas para limitar la cantidad de tiempo que pasan los carros de plataformas como Uber y Lyft en zonas de Manhattan ya con fuerte tráfico. Según el último informe de la ciudad estas empresas son responsables del 30% de la congestión que se registra en las horas pico al sur de la calle 96.

Las dos medidas pasan por expandir durante un año más, y someterlo luego a revisión cada seis meses, la concesión de más licencias licencias. Como segunda medida se quiere rebajar el tiempo que los conductores están manejando en la ciudad sin pasajeros, bien sea porque están esperando para que les llamen para un nuevo viaje o porque están conduciendo para recoger a un pasajero.

Es tiempo de trabajo no remunerado que ocupa el 41% de su tiempo en la zona de congestión de Manhattan. Para mediados de 2020 se tiene que rebajar este tiempo al 31% para tener menos complicaciones con más carros en la vía, aparcados en lugares que no deben y con ello contribuyendo a la congestión que quiere reducirse.

Desde el sindicato de conductores independientes, que representan a conductores de Uber, Lyft, Juno y Via, se explica que estos cambios pueden complicarles más su situación financiera y que las limitaciones complican las inversiones que han hecho en los carros además de cambiar la forma en la que operan las plataformas.

El martes, 23 de julio, a las 12.00 habrá una audiencia pública para oír opiniones sobre las nuevas medidas en 33 Beaver Street – 19th Floor, New York.

En esta nota

Lyft taxi Tráfico Uber
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain