Senado confirma a Mark Esper como Secretario de Defensa

Fue veterano del Ejército y negociador de la industria de defensa

Mark Esper nació en 1964 en Pensilvania y será el 27º secretario de Defensa de los Estados Unidos.

Mark Esper nació en 1964 en Pensilvania y será el 27º secretario de Defensa de los Estados Unidos. Crédito: Pete Marovich | Getty Images

El Senado ha confirmado al veterano del Ejército y negociador de la industria de defensa Mark Esper como Secretario de Defensa.

La confirmación de Esper finaliza en un período de siete meses en que el Pentágono no tenía un líder permanente. Esper ganó la confirmación del Senado el martes con una votación de 90-8 y jurará al final del día.

El Pentágono había estado sin un jefe permanente desde que Jim Mattis renunció a la víspera de año nuevo. El subsecretario Patrick Shanahan se convirtió en el secretario interino, pero después de seis meses, el ex ejecutivo de Boeing se retiró, en medio de polémicas por un caso de violencia doméstica de hace varios años.

Esper se convirtió entonces en el secretario interino, pero una vez que fue nominado la semana pasada, tuvo que retirarse hasta una votación en el Senado.

Durante los últimos días, por otro secretario de la Armada, Richard V. Spencer, administró el Pentágono.

Mark Esper nació en 1964 en Pensilvania y será el secretario 27 de Defensa de los Estados Unidos. El nuevo cargo confirmado por el Senado se graduó en la Academia Armada de los Estados Unidos.

En esta nota

Jim Mattis Mark Esper Secretario de Defensa Senado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain