Trato inhumano

Trato inhumano
Se ha informado que hay niños tan jóvenes como de cinco meses que están solos sin alguien que los cuide.
Foto: John Moore/Getty Images

El verano pasado nuestro gobierno separó niños de sus padres en un esfuerzo para frenar el flujo de migrantes en el país. Esto fue un acto horrible que carecía de humanidad y sabiduría. Este verano no sólo seguimos separando a los padres de sus hijos, pero ahora estamos tratandos a esos niños como de una manera inhumana.

Los niños que ingresan a nuestro sistema de inmigración se encuentran en centros de detención, obligados a dormir en el suelo, sin ningún artículo sanitario para cuidar de sí mismos y con pocos alimentos. No tienen cepillo de dientes, pasta de dientes, o jabón. En los centros ha habido una propagación de los piojos y la gripe entre los niños.

Se ha informado que hay niños tan jóvenes como de cinco meses que están solos sin alguien que los cuide. Los niños mayores en los centros de detención están cuidando a los más jóvenes.

Nuestro gobierno no ha funcionado lo suficientemente rápido para reunir a estos niños con sus familias. Si podemos llegar a la luna, crear el internet, y resolver muchos problemas más complicados como una nación, ¿por qué es tan difícil reunir a estos niños con sus familias?

No podemos permanecer callados durante este tiempo. Debemos protestar en voz alta y clara que no somos una nación que destruye familias o maltrata a los niños. En vez, debemos ser una nación que se encarga de los niños y personas vulnerables sin importarnos de dónde vienen. Esto tiene que parar.

-La Dra. Vasthi Acosta es la directora de Amber Charter School

Ask Dr. Vasthi

3120 Corlear Avenue

Bronx, NY 10463

o escriba  sus comentarios a  askdrvasthi@ambercharter.org