Un agente del CBP fuera de servicio rescata a niña en inundación en bosque nacional El Yunque

El oficial dirigió los esfuerzos durante casi dos horas hasta que lograr el rescate

El agente aseguró la línea de rescate a un árbol río arriba.

El agente aseguró la línea de rescate a un árbol río arriba. Crédito: CBP.gov

Un agente fuera de servicio de las Operaciones Marinas y Aéreas (AMO) del CBP lideró el rescate de una niña barrida por una inundación repentina en una de las corrientes de ríos del Bosque Nacional “El Yunque” el sábado, según ha informado el departamento de Seguridad Nacional en su web.

“La capacitación y la rápida respuesta del agente salvaron el día a estos jóvenes”, declaró Johnny Morales, Director de Operaciones Aéreas y Marinas de la Rama Aérea y Marina del Caribe. “Nuestros agentes están vigilantes incluso fuera de servicio”.

El 20 de julio, un agente especial operaciones marinas de la unidad de Jacksonville, asignada temporalmente a la unidad de la Marina Fajardo, descendió después de una caminata a una zona de natación popular del bosque, notando que una inundación repentina había engullido a un grupo de tres niñas. Dos de las chicas lograron llegar a la orilla río abajo y una tercera niña pudo escalar una roca en medio del río embravecido, en evidente peligro debido a las fuertes corrientes y el aumento del nivel del agua, según cuenta el informe.

Tomó la iniciativa en el esfuerzo de rescate entregando su cuchillo a un adolescente que le ordenaba subir a un árbol y cortar un columpio de cuerda. Con la ayuda de otros transeúntes, utilizaron el columpio de cuerda y las toallas para hacer una línea de rescate improvisada.

El agente aseguró la línea de rescate a un árbol río arriba, ordenó al grupo que hiciera una cadena humana y pasó la cuerda por la cadena hasta que hicieron contacto con la niña. El agente dirigió estos esfuerzos durante casi dos horas hasta que se produjo un rescate exitoso.
La niña estaba visitando Puerto Rico con su familia de San Diego, California.

En esta nota

Amo cbp Rescate

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain