VIDEO: Funcionario de AMLO protege a “El Mencho”, líder del CJNG, revelan desertores

Los encapuchados dirigen el video a López Obrador y a Donald Trump, advierten sobre posible fuga de "El Menchito"

Presuntos integrantes del CJNG

Presuntos integrantes del CJNG Crédito: Twitter

MÉXICO – Un grupo armado reveló a través de un video los presuntos nexos que tiene Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadano (SSPC) con  Nemesio Oseguera “El Mencho”, líder del cártel Jalisco  Nueva Generación, a quien presuntamente protege.

El video se ha difundido en las redes sociales donde ya se hizo viral, y destaca la presunta relación que tiene el alto funcionario del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador con el sanguinario líder CJNG.

Los hombres armados advierten a AMLO sobre la doble moral de su secretario de seguridad a nivel federal y aseguran que el líder del CJNG prepara la fuga de su hijo, y de”El Cuini”, otros de los integrantes del grupo criminal.

“Sepan que Alfonso Durazo está coordinado con Mencho (lafuga) y los apoya, de eso estoy 100 por ciento seguro”, indicó el sujeto encapuchado, que es custodiado por otros dos hombres vestidos de negro.

En la grabación asegura que Durazo y El Mencho se conocen, y es más que le brinda protección.

“Usted, señor presidente Andrés Manuel López Obrador, dirá que no y que es de su confianza, pero recuerde que nadie es de confianza y que nadie es incorruptible. Todos tenemos un precio y todos tenemos un compromiso con alguien”, advirtió el presunto desertor del CJNG.

“Nosotros y “El Mencho” eramos de los mismos. Nos separamos porque no estábamos de acuerdo con ‘El Mencho'”, indicó el sujeto.

Tras la difusión del video, AMLO expresó su plena confianza a Alfonso Durazo.

Delincuencia de “cuello blanco”

“Le tengo toda la confianza a Alfonso Durazo. ¿Por qué este video? Quieren desacreditar al Gobierno. También la delincuencia de cuello blanco hace estas cosas. Lo cierto es que nuestros adversarios andan muy inquietos, nerviosos, molestos por la transformación. Eso no lo pierdan de vista. Es que el Gobierno era de ellos y era un botín. Se dedicaban a saquear, a robar…”, dijo el presidente López Obrador.

En el video el encapuchado, le indica a AMLO que debe hacer algo para evita la fuga de “El Menchito”.

“Yo no le voy a decir cómo hacer su trabajo o cómo prevenga una fuga, pero lo que sí le digo es que mejor cambie al ‘Menchito’ a otro cefereso y al ‘Cuini’ lo ponga en uno que no sea de Jalisco”, indicó el sujeto encapuchado.

“Lo cierto es que están nuestros adversarios muy nerviosos, inquietos, molestos por la transformación, eso no lo pierdan de vista”, dijo AMLO.

El Mandatario también recalcó su apoyo y confianza al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, quien es aludido por el presunto integrante de una división del CJNG.

En el video, dirigido a los Presidentes de México y Estados Unidos, el hombre también acusa al titular de la SSPC de proteger y “apoyar” a “El Mencho”.

En esta nota

Alfonso Durazo AMLO Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG López Obrador México Narcotráfico Video Videos violencia Viral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain