¡Alerta! ¿Cuáles son las playas más sucias por contaminación fecal en el área triestatal?

NY está por encima de la media nacional: 65% de los balnearios resultaron "potencialmente inseguros" en 2018

NEW YORK, NY - APRIL 14:  People relax along the beach at Coney Island on a spring afternoon on April 14, 2018 in New York City. Following weeks of cold, snow and ice, New Yorkers got a taste of spring today with mild temperatures and blue skies. Cold weather is expected to return on Sunday.  (Photo by Spencer Platt/Getty Images)

NEW YORK, NY - APRIL 14: People relax along the beach at Coney Island on a spring afternoon on April 14, 2018 in New York City. Following weeks of cold, snow and ice, New Yorkers got a taste of spring today with mild temperatures and blue skies. Cold weather is expected to return on Sunday. (Photo by Spencer Platt/Getty Images) Crédito: Spencer Platt | Wikimedia Commons

Tomar sol es una cosa, bañarse en la playa o el lago es otra.

Un nuevo informe divulgado ayer enumera las playas más problemáticas en los 29 estados costeros y pertenecientes a la zona de los Grandes Lagos en todo el país.

El estudio del Centro de Políticas e Investigación de “Environment America” examinó la cantidad de días en 2018 en los que el agua tuvo un recuento de bacterias que excedía los estándares de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), lo que potencialmente podría enfermar a los bañistas y nadadores.

A nivel nacional, los investigadores tomaron muestras de agua de un total de 4,523 playas en todo el país y encontraron que casi el 60% tenía niveles de contaminación que ponían a los usuarios en riesgo de enfermarse.

La mayor parte del año las playas son seguras, pero los investigadores descubrieron que el recuento de bacterias puede aumentar en ciertos días, y la materia fecal de las personas o los animales es la principal causa. El problema se produce cuando las alcantarillas se desbordan o cuando los desechos fecales en las calles se lavan en arroyos que fluyen hacia los lagos o el océano.

Aproximadamente 65% de los lugares para nadar en todo el estado Nueva York son “potencialmente inseguros” debido a las partículas fecales, cifra por encima de la media nacional (60%).

Tanner Park en South Oyster Bay, Woodlawn State Park en Lake Erie y Shirley Beach en el condado Suffolk encabezaron la lista como las tres peores playas del estado, según el informe.

En total, los investigadores tomaron 422 muestras de agua en balnearios de Nueva York, de las cuales 276 pusieron en riesgo a los visitantes por al menos un día el año pasado.

Las playas de Nueva Jersey tampoco salieron muy limpias: aproximadamente 37% de los lugares para nadar eran potencialmente inseguros (133 de 356). Beachwood Beach en Berkeley Township encabezó la lista como la más contaminada, seguida por L Street Beach en Belmar Borough y West Beach Avon Road, también en Berkeley Township.

Mucho peor resultó Pensilvania, donde 96% de las playas son potencialmente peligrosas. Y en Connecticut el 72%, resumió New York Post.

Según Mara Dias, gerente de calidad de agua de la Fundación Surfrider, muchos condados y estados son eficientes para cerrar playas cuando los niveles de contaminación son demasiado altos; y hay carteles para advertir a los visitantes, pero siempre conviene revisar los informes antes de salir de paseo.

Luke Ginger, científico de la calidad del agua para Heal the Bay, otra organización dedicada a limpiar los océanos, dijo que la tendencia ha sido hacia la mejora. Los gobiernos locales, afirmó, han hecho un mejor trabajo de captura, recirculación o tratamiento de escorrentía de aguas pluviales, entre otros pasos.

En el área triestatal, las playas consideradas más sucias (2018) fueron:

Nueva Jersey

  • Berkeley Township/Beachwood Beach West, Ocean
  • Belmar Borough at L Street Beach, Monmouth
  • Berkeley Township at West Beach Avon Road, Ocean
  • Brick Township at Windward Beach, Ocean
  • Highlands Borough at Highlands Recreation Center, Monmouth

Nueva York

  • Tanner Park, Suffolk
  • Woodlawn Beach State Park, Erie
  • Shirley Beach, Suffolk
  • Venetian Shores, Suffolk
  • Valley Grove Beach, Suffolk

Connecticut

  • Byram Beach, Fairfield
  • Seaside Park Beach, Fairfield

En esta nota

Agencia de Protección Ambiental EPA contaminacion Playa verano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain