Estos son los alimentos que deberás evitar para tener un vientre plano

Omite por completo el consumo de alimentos ricos en sal, azúcares y grasas saturadas, la principal razón es por que alentan el proceso de digestión y nos hacen retener líquidos, esto causa la hinchazón

Existen hábitos simples como el consumo de goma de mascar que hacen que vivas inflamado, la razón es simple ingieren aire al sistema digestivo.

Existen hábitos simples como el consumo de goma de mascar que hacen que vivas inflamado, la razón es simple ingieren aire al sistema digestivo. Crédito: Shutterstock

Una de las zonas más complicadas cuando se trata de reducir medidas, es el abdomen. Peor aún el vientre bajo que su aparición normalmente esta relacionada con inflamación, una dieta rica en carbohidratos, grasas y una vida sedentaria. 

Un simple cambio de hábitos y evitar algunos alimentos cotidianos ayuda significativamente; recuerda que después de consumir alimentos y líquidos ocupan espacio en el estómago e intestinos, este proceso causa expansión abdominal y en ocasiones la sensación de pesadez e hinchazón.

Si normalmente tienes que recurrir a desabrocharte los pantalones, vives momentos incómodos por episodios de acidez, indigestión y gases, conoce la lista de alimentos que deberás evitar para ir reduciendo los niveles de inflamación en el área abdominal:

1. Lácteos

Por su alto contenido en proteínas y calcio, los productos elaborados con lácteos enteros normalmente son difíciles de procesar para el cuerpo humano debido a la lactosa. También son los principales causantes de los molestos gases.

Productos lácteos. / Foto: Shuttestock

2. Crucíferas (brócoli, coliflor, coles de Bruselas)

Esta familia de vegetales aporta beneficios a la salud, sin embargo al entrar en el sistema digestivo y estar en contacto con las bacterias buenas de nuestro organismo liberan metano, responsable de la aparición de gases e inflamación.

Clorofila
Vegetales. / Foto: Pexels

3. Legumbres

La familia de las legumbres aporta beneficios y un alto contenido en fibra, sin embargo es importante limitar su consumo si quieres desinflamar tu organismo. La razón es por que poseen hidratos de carbono que no se metabolizan en el intestino delgado, ni el estómago.

Legumbres. /Foto: Shutterstock

5. Harinas refinadas

Normalmente la industria de alimentos procesados desaparece el 80 % de la fibra dietética de estos alimentos, por lo que estarás consumiendo calorías vacías. Su bajo aporte nutricional causa alteraciones en la flora bacteriana del intestino, aumentando gases, indigestión y dolor.

Pan. / Foto: Shutterstock

Adicionalmente es vital que evites el consumo de:

  1. Bebidas carbonatadas y gaseosas
  2. Alimentos condimentados
  3. Endulcorantes artificiales
  4. Goma de mascar
  5. Alcohol
  6. Comida rápida

Es sencillo sustituir esta lista de alimentos, podrás reemplazarlos por: pepino, plátano, papaya, espárragos, yogurt con probióticos, semillas de chía, jengibre, manzana verde, piña, té e infusiones. 

También, realizar actividad física por mínimo 30 minutos al día, estar relajado, mantenerte hidratado y dormir bien serán grandes aliados en el camino.

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso colitis Retención de líquidos Vientre inflamado Vientre plano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain