ICE libera a hispano nacido en EEUU que estuvo bajo custodia durante tres semanas

Fue detenido en un punto de control de la Patrulla Fronteriza

Galicia viajaba a fines de junio con su hermano de 17 años, Marlon Galicia.

Galicia viajaba a fines de junio con su hermano de 17 años, Marlon Galicia. Crédito: Twitter

Las autoridades federales pusieron en libertad a un ciudadano estadounidense de 18 años nacido en Dallas que había estado detenido bajo custodia de inmigración durante más de tres semanas, después de haber sido detenido en un punto de control de la Patrulla Fronteriza de los EEUU.

Francisco Erwin Galicia, de 18 años, había estado recluido en la custodia de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos en Pearsall. Su abogada, Claudia Galan, confirmó su liberación a The Dallas Morning News y Associated Press el martes, un día después de que Morning News informara por primera vez sobre su caso.

Galicia viajaba a fines de junio con su hermano de 17 años, Marlon Galicia, y un grupo de amigos a un evento de fútbol cuando fueron detenidos en un puesto de control de inmigración en Falfurrias, informó Morning News.

Francisco Galicia tenía una identificación de Texas, que solo se puede obtener con un número de Seguridad Social, pero su hermano, quien nació en México y era indocumentado, solo tenía una identificación de la escuela.

Ambos hermanos fueron detenidos y puestos bajo custodia del CBP. Después de dos días de detención, Marlon Galicia firmó un formulario de deportación voluntaria y ahora reside en Reynosa con su abuela.

Francisco Galicia pasó tres semanas bajo la custodia de la CBP, donde no se le permitió usar el teléfono, dijo su madre al Morning News. Fue trasladado el sábado a la custodia de ICE, que maneja la admisión de adultos solteros, y ha podido llamar a su madre, informó el periódico.

En esta nota

cbp Dallas deportaciones ICE Patrulla Fronteriza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain