Aprende a aprovechas las proteínas al máximo

Aunque estén de moda las dietas que las suprimen, es importante incluirlas en tu alimentación diaria

Las proteínas son necesarias para mantenernos sanos.

Las proteínas son necesarias para mantenernos sanos. Crédito: Shutterstock

Ahora están de moda las dietas de alto contenido proteico y bajas en carbohidratos para mantener o llegar a tu peso ideal. Se han dicho muchas cosas sobre ellas, pero en lo que todos podemos estar de acuerdo, es que las proteínas en sí mismas son esenciales para el funcionamiento óptimo del cuerpo y la mente.

Este frenesí por las proteínas ha dado pie para que Laura Posada,  coach de vida, comparta unos pequeños consejos que te ayudarán a sacar el máximo provecho de tus proteínas y para que te sientas mejor que nunca.

Presta mucha atención a las combinaciones: Para aprovecharlas mejor, consume proteínas con una buena porción de vegetales frescos o poco cocidos y grasas saludables. Una de las peores combinaciones son las proteínas con el azúcar. Por eso, si quieres sazonar las carnes, huevos, lácteos o legumbres hazlo con hierbas y especias, y evita las salsas preparadas que vienen llenas de azúcares disfrazados. Lo natural o hecho en casa siempre será mejor.

Aprovecha los beneficios de las proteínas de origen vegetal: Las proteínas de origen vegetales como las legumbres y las nueces O pistachos son tan completas como las provenientes de animales. De hecho, son especialmente nutritivas, porque además de aportar proteínas, son ricas en grasas sanas y fibra.

La combinación de proteínas con ejercicio es ideal: Si quieres que tus músculos crezcan lo ideal es combinar el consumo de proteínas con el entrenamiento de fuerza y resistencia. Sin exagerar, con tres o cuatro veces por semana es suficiente. Permite que tu cuerpo descanse uno o dos días y repare los tejidos ya gastados.

¡Ten estos datos en mente cuando planifiques tus próximas comidas!

En esta nota

Dieta proteina proteínas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain