Camioneta monstruo y uniformes falsos les quitan al Cártel del Noreste cerca de frontera

Esto se logró luego de un enfrentamiento en donde resultó herido un policía

Camioneta monstruo y uniformes falsos les quitan al Cártel del Noreste cerca de frontera

Camioneta monstruo y uniformes falsos les quitan al Cártel del Noreste cerca de frontera Crédito: Especial

Un enfrentamiento a balazos entre hombres armados presuntamente del grupo del narcotráfico conocido como Cártel del Noreste (CDN) y policías dejó como saldo a un elemento herido.

La balacera se registró en la comunidad Los Rodríguez en una brecha conocida como “El Panteón”, en el municipio de Anáhuac, en el estado fronterizo de Nuevo León en México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Según reportes de redes sociales, los presuntos delincuentes abandonaron una camioneta monstruo color negra, en la cual las fuerzas del orden encontraron armas, chalecos tipo militar, así como cargadores, los cuales fueron asegurados.

A decir de la información oficial, tras la balacera, un uniformado de la policía municipal de Anáhuac resultó herido, por lo que fue trasladado vía aérea hacia un hospital para su atención médica.

De acuerdo a los primeros reportes, otra camioneta color blanco se dio a la fuga y no se reportaron personas detenidas o abatidas del Cártel del Noreste, pero las autoridades ya realizan las indagatorias para ubicar a los responsables.

Se trata del segundo golpe a este grupo delictivo en menos de una semana luego que el 19 de julio pasado seis hombres y una mujer quienes portaban chalecos tácticos y armas largas los fueran capturados por policías de Fuerza Civil en la brecha Santa Mónica del municipio de China, también en  Nuevo León.

Según el comunicado oficial de las autoridades, los agentes vieron a las siete personas en actitud sospechosa a bordo de una camioneta Escalade en color verde y una pick up Lobo color blanco, por lo que les marcaron el alto.

Mientras que el 20 de julio, en el municipio de Nuevo Laredo, esto en el estado de Tamaulipas cuatro sujetos del Cártel del Noreste fueron abatidos tras atacar a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) luego de una persecución y estrellar dos camionetas monstruo.

Uno de los vehículos de los sicarios destruyó parte de la barda del domicilio donde terminó chocada.

En esta nota

Cártel del Noreste CDN México Narcotráfico nuevo leon sicarios violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain