Desintoxica el organismo, prevén enfermedades y baja de peso con la dieta alcalina

El objetivo de este plan alimenticio es lograr un equilibrio entre las sustancias básicas y ácidas que componen tejidos y líquidos del organismo. Los resultados se reflejan a través de una desintoxicación de toxinas, un peso saludable y la prevención de enfermedades como el cáncer

La dieta alcalina ha sido popularizada por famosas como Jennifer Aniston, Kate Hudson, Gywneth Paltrow y Victoria Beckham.

La dieta alcalina ha sido popularizada por famosas como Jennifer Aniston, Kate Hudson, Gywneth Paltrow y Victoria Beckham. Crédito: shutterstock

Las bases de la dieta alcalina se basan en la teoría de que todas las enfermedades se desarrollan en un medio ácido, es decir con un PH bajo. El principio de este plan propone “alcalinizar” a nuestro organismo aumentando el PH, por supuesto la alimentación interviene en este proceso.

Los resultados de esta dieta son impresionantes, lograrás bajar de peso, desintoxicar tu organismo y proteger a tu cuerpo de desarrollar cáncer (las células cancerígenas no pueden vivir en medios alcalinos, pero en medios ácidos si). 

Este plan alimenticio clasifica a los alimentos en dos grupos: los alcalinizantes y los acidificantes, es importante mencionar que estás categorías no tienen nada que ver con el sabor de los alimentos.

Las reglas para seguir este plan alimenticio son las siguientes:

1. Alimentos alcalinizantes (80% de la dieta) 

Los alimentos alcalinos más destacados y en los que deberás basar la mayor parte de tu alimentación son: quinoa, pepinos, espinaca, soja, brócoli, col, coliflor, col de Bruselas, cebolla, rábano, tomate, alcachofa, espárragos, zanahoria, calabaza, patatas, guisantes, trigo, lentejas, berenjena, apio, ajo, jengibre, judías verdes y trigo sarraceno.

verdurasVerduras. / Foto: Shutterstock

2. Alimentos neutros (20% de la dieta)

Este grupo de alimentos tienen un nivel de acidez moderado y deberás considerarlos en un 20% de la dieta. Destacan: avellanas, manzanas, garbanzos, albaricoque, ciruela, sandía, nueces, melón, plátano, nectarina, arándanos, mango, naranja, melocotón, arroz y pasta integral.

Mango. / Foto: Shutterstock

3. Alimentos acidificantes (evitarlos)

Se recomienda limitar el consumo de aquellos alimentos que aporten un alto nivel de acidez al organismo, destacan las proteínas como la carne roja, de pollo, de cerdo, huevo, pescado y mariscos. Tampoco es viable el consumo de lácteos, chocolate, café y alcohol.

Café. / Foto: Pixabay

El exceso de ácido en el organismo provoca la irritación de tejidos, que inflama tendones y articulaciones, generando dolencias como reumatismo; para combatir dichos males, el organismo extrae minerales de sangre y tejidos, lo que los debilita. 

Esta dieta es recomendable para realizar una depuración de toxinas del cuerpo y como prevención de enfermedades y padecimientos, puedes realizarla durante 30 días y posteriormente regresar a una alimentación más balanceada que incluya un mayor aporte calórico y de proteínas.

En esta nota

Detox dieta alcalina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain