ICE recaptura a los 3 inmigrantes hispanos que escaparon y ahora enfrentan proceso penal

Uno es salvadoreño y dos son hondureños

La agencia detuvo a los inmigrantes en tres puntos distintos.

La agencia detuvo a los inmigrantes en tres puntos distintos. Crédito: ice

Los agentes de la oficina las Operaciones de Ejecución y Deportaciones (ERO), que forma parte de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) recapturaron a los tres inmigrantes que escaparon el 16 de junio de la Instalación de Detención de Contratos de Aurora (ACDF, por sus siglas en inglés).

Amilcar Aguilar-Hernández, de 23 años, de El Salvador; y Douglas Amaya-Arriaga, de 18 años, y Carlos Perez-Rodriguez, de 18 años, ambos de Honduras, fueron recapturados el 20 de junio en tres puntos diferentes.

Actualmente permanecen en custodia de ICE a la espera de su traslado a la custodia del Servicio de Alguaciles, reportó la agencia en un comunicado.

“El rápido trabajo de nuestros oficiales de deportación resultó en localizar y detener exitosamente a estos fugitivos”, dijo John Fabbricatore, director interino de la oficina de campo para ERO Denver.

Aguilar-Hernández se encontraba en Colorado Springs, Colorado, cuando fue detenido por los oficiales de deportación de ICE. Para evadir la recaptura, durmió en un lugar de trabajo y entregó sus posesiones a sus cómplices.

Amaya-Arriaga fue descubierto en una casa suburbana de Denver donde otro extranjero indocumentado aceptó albergarlo. Los oficiales arrestaron a ambos.

Pérez-Rodríguez fue arrestado por agentes de deportación en Denver cuando salía de un apartamento.

Tras escapar, la autoridad indicó que los inmigrantes se dirigieron a una casa segura en Colorado Springs, donde pasaron tres noches juntos. Su objetivo era ganar suficiente dinero para salir de Colorado. Sin embargo, se vieron obligados a separarse una vez que fueron reconocidos.

Los fugitivos permanecieron en libertad durante cuatro días.

Aguilar-Hernández tiene una condena penal por violación de un delito mayor; y actualmente es sospechoso de un caso de violación en Fort Carson, Colorado.

Los otros dos extranjeros que escaparon de Honduras, Amaya-Arriaga y Pérez-Rodríguez, no tenían antecedentes penales anteriores.

La oficina del Fiscal de los Estados Unidos, Distrito de Colorado, ha aceptado los tres casos para un proceso penal.

En esta nota

deportaciones ERO ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain