“La Migra” busca a “peligrosa pandillera” hispana. No sería la única fugitiva

La agencia migratoria da detalles de la migrante, que se encuentra en su lista de las personas más buscadas

La mujer está acusada de pertenecer a una "banda terrorista".

La mujer está acusada de pertenecer a una "banda terrorista". Crédito: ICE

La cuenta de Twitter del servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) publicó este miércoles que la salvadoreña Ingrid Estela Hernández está entre su lista de “fugitivos más buscados”.

Hernández, de 32 años, está acusada de pertenecer a una “organización terrorista” aunque no especifica cuál sería dicha banda ni de qué casos se le acusa. La mujer es original de la municipalidad de El Tránsito (en el departamento salvadoreño de San Miguel), tiene ojos marrones y cabello negro y mide 5.2 pies.

#MostWantedWednesday Have you seen this #mostwanted #fugitive? She’s wanted for membership in a terrorist organization. https://t.co/UeVtj0wsp1 pic.twitter.com/zShIhsynYV

— ICE (@ICEgov) July 24, 2019

ICE pide no intentar detener ni a Hernández (ni a cualquier otro fugitivo) pero anima a ponerse en contacto con las autoridades en caso de tener alguna pista sobre el paradero de la mujer.

En la lista actual de fugitivos más buscados de la agencia migratoria, la mayoría (9 de 10) son personas con apellidos hispanos. Además de Hernández, el también salvadoreño Jesús Guillermo Alvarado Serrano, de 20 años, es otra de las personas en búsqueda y captura por supuestamente formar parte de un grupo “terrorista”. Por su parte, César Luis Quinteros Garay -del mismo departamento salvadoreño que Hernández- ya está detenido.

Al contrario de lo que ocurre con estos tres “fugitivos” de ICE, el resto de casos que lleva la agencia suelen ser más específicos como homicidio. En algunos de ellos “La Migra” explica brevemente por qué buscan a la persona. No pasa lo mismo en el caso de Hernández.


De película: Encuentran tras refrigerador cuerpo de latino que desapareció hace 10 años

El gobierno de Trump los deportó sin sus hijos. Ahora le piden $18 millones por “crueldad”

Abandonan a 450 centroamericanos en Monterrey, México. Casi la mitad son menores

En esta nota

Fugitivos ICE La Migra

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain