NY Yankees sufrieron paliza nunca vista en 117 años ante su mayor rival

Cayeron 19-3 visitando a los Medias Rojas de Boston

El caribeño Xander "Bogie" Bogaerts celebrando su segundo jonrón

El caribeño Xander "Bogie" Bogaerts celebrando su segundo jonrón Crédito: @RedSox

Los Medias Rojas no pudieron comenzar mejor su racha de 14 partidos programados ante NY Yankees y Tampa Bay, al propinar anoche en Boston una paliza nunca vista (19-3) ante sus rivales de El Bronx.

Fue el comienzo de una serie crucial ante los Yankees que, aunque humillados anoche, siguen liderando la División Este de la Liga Americana en la MLB.

Ya desde la primera entrada el campocorto caribeño Xander Bogaerts, nacido en Aruba, disparó un jonrón que impulsó tres carreras. En esa primera salida, los anfitriones se colocaron 7-0.

Más tarde, Bogaerts dispararía otro cuadrangular, en esta ocasión solitario en el 8vo, que sellaría el marcador histórico de 19-3, una ventaja nunca vista en los 117 años de la rivalidad más famosa en el beisbol de Grande Ligas.

“En el último turno al bate vi a mi madre y dije: ‘Voy a intentarlo'”, señaló Bogaerts a Associated Press. El jardinero también había invitado a su tío y a sus entrenadores en las menores al estadio Fenway.

“Estoy feliz por haberlo hecho. Era especial tenerlos aquí (…) y que disfruten viéndome jugar y hacer cosas productivas para el equipo”.

En total, anoche Bogaerts sumó 4 hits, mientras Andrew Benintendi y Jackie Bradley Jr. aportaron 3 cada uno. Boston bateó 10 dobles, con Bradley, Michael Chavis y J.D. Martínez dando dos por cabeza.

El dominicano Rafael Devers se fue de 5-2, con dos carreras anotadas y dos remolcadas. El puertorriqueño Christian Vázquez tuvo 5-1, con dos impulsadas; el venezolano Sandy León de 1-1, con una anotada y dos remolcadas.

Fue quizás la peor apertura de un lanzador de los Yankees ante los Medias Rojas: el japonés Masahiro Tanaka (7-6) toleró 12 carreras, con 12 hits, 3 boletos y 4 ponches en 3 1/3 entradas.

Fue la mayor cantidad de carreras limpias permitidas por un lanzador de los Yankees ante Boston desde que la carrera limpia se convirtió en una estadística oficial en 1913.

Por los visitantes destacó el venezolano Gleyber Torres, quien se fue de 4-1, con una impulsada.

En esta nota

Beisbol NY Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain