Ocasio-Cortez y Nancy Pelosi apartan sus diferencias tras la polémica por la ayuda fronteriza

Las dos representantes demócratas se reúnen después de varios meses de distanciamiento y comentarios cruzados
Ocasio-Cortez y Nancy Pelosi apartan sus diferencias tras la polémica por la ayuda fronteriza
Las demócratas agendaron el encuentro cuando Trump atacó a AOC y a otras representantes progresistas.
Foto: Alex Wong/Getty Images

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata por California, y la representante Alexandria Ocasio-Cortez, demócrata por Nueva York, se reunieron el viernes por la mañana, luego de las tensiones entre las dos legisladoras por el proyecto de ley de ayuda humanitaria en la frontera.

La reunión, que tuvo lugar en la oficina de Pelosi, duró aproximadamente 30 minutos.

“Me fue muy bien”, dijo después de la sesión la líder de la Cámara Baja.

En un tweet, Pelosi dijo que ella y Ocasio-Cortez “se sentaron a discutir sobre cómo trabajar juntas para satisfacer las necesidades de nuestros distritos y nuestro país, la equidad en nuestra economía y la diversidad en nuestro país”.

Cuando NBC News le preguntó a Ocasio-Cortez antes de la reunión cuál sería su mensaje a Pelosi dijo: “No creo que tenga un mensaje fuerte, solo conéctese y asegúrese de que nos estamos comunicando”.

La reunión, la primera entre las dos en meses, había sido programada por Pelosi y Ocasio-Cortez después de que el presidente Donald Trump comenzara a atacar a la congresista de Nueva York y a otras tres congresistas demócratas de color, conocidas como “la escuadra”.

El mes pasado, cuando Pelosi estaba tratando de armar el paquete de gastos para proporcionar recursos a la frontera de Estados Unidos con México, hizo concesiones al Congreso Progresivo Caucus, un conjunto mucho más amplio de legisladores que incluye al escuadrón.

Sin embargo, cuando llegó el momento de votar, el escuadrón emitió los únicos votos demócratas contra el proyecto de ley.

Sin embargo, tras los ataques de Trump, Pelosi defendió a las cuatro congresistas, tocando una nota de unidad del partido.

 

Por Olga Luna


El gobierno de Trump los deportó sin sus hijos. Ahora le piden $18 millones por “crueldad”

El sello presidencial retocado con críticas a Trump frente al que el presidente dio un discurso

Niña migrante denuncia haber sido “golpeada y maltratada” en centro de detención