Adolescentes turistas de EEUU mataron con 8 puñaladas a un policía en Italia

Los jóvenes, hospedados en un hotel de lujo en Roma, habían robado antes a un traficante de drogas

Adolescentes turistas de EEUU mataron con 8 puñaladas a un policía en Italia
Elder Finnegan y Natale Hjorth
Foto: captura fox news / Polizia Di Stato

Dos turistas estadounidenses de 19 años han confesado haber matado a un policía italiano ayer en el centro de Roma.

ABC News confirmó que los sospechosos son Elder Finnegan Lee y Christian Gabriel Natale Hjorth, residente de San Francisco (California).

Mario Cerciello Rega (35), oficial paramilitar de Carabinieri, fue apuñalado ocho veces aproximadamente a las 3 a.m. mientras investigaba un robo denunciado en el barrio Prati en Roma, según medios italianos.

Rega estaba respondiendo a la denuncia de que los jóvenes estadounidenses debían ir allí a devolver una bolsa y un teléfono que habían robado antes a un traficante de drogas, con la esperanza de cobrarles 100 euros ($112 dólares).

Las imágenes de vigilancia del presunto robo muestran a los estadounidenses huyendo con la bolsa en Trastevere, un popular lugar turístico conocido por su vida nocturna. Tras el robo, la víctima llamó a la policía y les dijo que había organizado una reunión con los ladrones para recuperar sus pertenencias.

Una vez que Rega y otro oficial llegaron a ese lugar, se desató una pelea y Rega fue apuñalado.

Las autoridades italianas dijeron que los estadounidenses se alojaban en un hotel de lujo cerca del apuñalamiento, detalló New York Post.

Mario Cerciello Rega (35) / Captura Fox News/Polizia Di Stato