David Ortiz, “Big Papi”, sale del hospital tras ser baleado por sicarios en República Dominicana

Las autoridades en RD dicen que no hay nada nuevo en la investigación por el atentado, reportado el pasado 9 de junio

Los Red Sox mandarán un avión a Santo Domingo para llevar a David Ortiz a un hospital en Boston.

Los Red Sox mandarán un avión a Santo Domingo para llevar a David Ortiz a un hospital en Boston.  Crédito: CJ Gunther | EFE

El expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, fue dado de alta del Mass General Hospital, después de más de un mes hospitalizado, informó el Listín Diario citando un reporte de ESPN.

El apodado “Big Papi” continuará la recuperación desde su vivienda en Boston, luego de que abandonara el centro hospitalario este viernes.

El exjugador, baleado por la espalda en un bar de Santo Domingo el pasado 9 de junio, será atendido por enfermeras a tiempo completo.

El comunicador Jhoel López, que se encontraba con Ortiz, también resultó herido, aunque no de gravedad.

Al exdeportista le fue extirpada la vesícula y parte de los intestinos en un hospital de la capital dominicana, inmediatamente, luego del ataque.

Posteriormente, fue trasladado en un avión ambulancia hasta el referido hospital en Boston, donde fue sometido a una cirugía exploratoria y otro procedimiento por complicaciones médicas.

Al momento, 13 personas han sido detenidas en relación con el ataque en el bar Dial.

Las autoridades en el país caribeno alegan que el “Big Papi” fue confundido con Sixto David Ortiz, quien compartía en la misma mesa con él al momento del atentado.

El supuesto amigo íntimo del extalento de los Medias Rojas ha negado esa versión.

En principio, de manera extraoficial se mencionó la venganza de un presunto narco porque Ortiz,supuestamente, mantenía una relación extramarital con su esposa.

El mismo medio reportó esta semana que “no hay nada nuevo en el caso David Ortiz”.

Las declaraciones las dio el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte.

Sobre los que no creen la versión de las autoridades, ya que pensaban que “el tiro era destinado a David Ortiz porque supuestamente le quitó la mujer a un narco”, dijo que éstos han pasado por alto las evidencias mostradas por los investigadores y fiscales del caso.

Bautista Almonte agregó que solo falta una tercera persona por apresar, esto en referencia a Luis Alfredo Rivas Clase, alias “El Cirujano”, por quien la Oficina de Alguaciles federales en Estados Unidos ofrece una recompensa de $5,000 dólares.

En esta nota

Big Papi Boston Boston Red Sox David Ortiz Los Medias Rojas de Boston Massachusetts República Dominicana Santo Domingo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain