VIDEO: Huachicoleros atacan a elementos de la Guardia Nacional de AMLO

Pobladores usaron la técnica usada por "El Marro", de agredir autoridades

VIDEO: Huachioleros atacan a elementos de la Guardia Nacional de AMLO

VIDEO: Huachioleros atacan a elementos de la Guardia Nacional de AMLO Crédito: Captura de video

Tras agresión a elementos de la Guardia Nacional impulsada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y personal de Petróleos Mexicano (Pemex) en el municipio de Tepeaca, en el estado de Puebla, fueron detenidos 13 presuntos huachicoleros.

Así lo informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) tras la agresión a las autoridades en el poblado de San José Carpintero, a decir de la dependencia, estos sujetos participaron en la retención de personal de Seguridad Física de Pemex, de la Guardia Nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En un comunicado, la dependencia informó que durante la gresca resultaron lesionados un civil y tres elementos de escala básica de la Guardia Nacional, por lo que el personal policial trató de evacuar al civil lesionado para su atención médica, sin embargo, en represalia los pobladores dañaron e incendiaron dos vehículos oficiales de Petróleos Mexicanos y ellos mismos fueron quienes trasladaron al herido a una clínica de la zona.

Por su parte, Ayuntamiento de Tepeaca, en la región centro de la entidad, recomendó a sus lugareños evitar salir por el operativo.

Extraoficialmente se informó que uno de los presuntos ladrones fue trasladado a un hospital con heridas de bala, y dentro del nosocomio, habitantes intentaron rescatarlo, cuestión que causó enfrentamientos verbales con policías.

El alcalde Sergio Salomón informó, que el operativo en el Municipio concluyó con el saldo de un herido y ninguna persona muerta.

En las últimas semanas en México, se han registrado al menos dos agresiones de parte pobladores, una de ellas se registró en el pueblo de Santa Bárbara, en el municipio de Irapuato, en el estado de Guanajuato, donde la gente atacó a personal del Ejército mexicano para rescatar a un presunto huachicolero que había sido detenido cuando fue descubierto por una camioneta llena de combustible robado. Esto en una zona controlada por José Antonio Yépez “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL).

En esta nota

AMLO Cártel de Santa Rosa Lima El Marro Huachicol México Narcotráfico violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain