El Estado Jardín celebra peruanidad por todo lo alto

Con magno desfile e izamiento de la bandera esta comunidad conmemoró independencia
El Estado Jardín celebra peruanidad por todo lo alto
Baile típico durante el Desfile Peruano de Nueva Jersey.

La comunidad peruana del área metropolitana celebró la conmemoración del 198 aniversario de la Independencia del Perú con el tradicional desfile  que recorrió las calles de Clifton y Passaic, en Nueva Jersey.

En medio de un clima soleado decenas de agrupaciones expusieron su cultura y orgullo peruano.

Acto de izamiento de la bandera peruana. NuestraGenteDigital

El desfile, considerado el evento hispano más extenso de su tipo en Estados Unidos, celebró este año su 33 edición, arrancó a las 11:00 am. desde la avenida Crooks, en Clifton  y continuó a través de la avenida Main hasta llegar a Passaic.

Uno de los actos más sobresalientes de los festejos peruanos fue el izamiento de la bandera peruana en Paterson al conmemorarse el 198 aniversario de la Independencia del Perú declarada por el general José de San Martin el 28 de julio de 1821.

El izamiento contó con la presencia del congresista Bill Pascrell, el Alcalde de Paterson, Andre Sayegh, el Cónsul del Perú en Nueva Jersey y Pensilvania, Yván Solari Calvo, el presidente de Peruvian Parade Mario López y el Gran Mariscal del Desfile Peruano, el actor Paul Martin.

Directivos de la Peruvian Parade Inc. al iniciar el desfile. NuestraGenteDigital

La Peruvian Parade Inc., distinguió al guitarra Rufino Ortiz  como “Embajador Cultural 2019”, en la noche de gala de la entidad, celebrada este jueves 25 de julio en el Legacy Castle. Rufino es conocido internacionalmente como “La guitarra grande del Perú”, por su dilatada carrera y por sus aportes al arte y la cultura del Perú en los Estados Unidos.

El dominicano Héctor Lora, Alcalde Passaic, resaltó los aportes de la comunidad peruana en esta ciudad y agradeció a Peruvian Parade por realizar aquí su desfile anual por las fiestas patrias. Lora habló ante una multitud reunida el domingo 28 de julio en el Festival Peruano en el Pulaski Park de Passaic.