Las 5 infalibles reglas para adelgazar rápidamente

Con estas recomendaciones lograrás acelerar de manera natural tu metabolismo y tu cuerpo se convertirá en una máquina quemadora de grasa

Las 5 infalibles reglas para adelgazar rápidamente
Pierde peso saludablemente, sin rebote y dietas estrictas, con un simple cambio de hábitos es posible.
Foto: Shutterstock

Peder peso sin dieta es posible y aunque no lo creas traerá beneficios increíbles a tu salud, ya que bajarás esos kilos de más de manera natural y con suerte lo volverás un nuevo estilo de vida.

Estas son las 10 reglas infalibles para perder peso y disfrutar el proceso: 

1. Desayuna como rey, equilibradamente 

No es ningún mito, especialistas en nutrición han comprobado constantemente la importancia de no saltarse la primer comida del día. Con el desayuno se arranca el metabolismo, procura que sea equilibrado considerando integrar: 1 porción de fruta (es mejor que zumo, por la cantidad de azúcar), café o té verde, un alto consumo en proteínas (huevos al gusto, jamón ibérico o de pavo) y 1 porción de grasa saludable(un toque de aceite de oliva, unas rebanadas de aguacate, frutos secos). Este abundante desayuno te ayudará a controlar el apetito, los antojos entre comidas y aporta saciedad. Recuerda, desayunar aumenta el metabolismo energético e incrementa la quema de grasa corporal.

desayuno saludableDesayunar. / Foto: shutterstock

2. Considera colaciones saludables entre comidas

El consumo de colaciones te ayudará a mantener activo el metabolismo durante todo el día y evitarás atracones. Te recomiendo organizar tus snacks semanalmente, por supuesto deberás considerar alimentos saludables, algunas opciones son: una pieza de fruta, un puñito de frutos secos (nueces, almendras, avellanas, cacahuates, sin tostar), frutos rojos, crudités (zanahoria, pepino, apio en juliana), un yogurt descremado, una pequeña ensaladita de atún y tortitas de arroz con queso descremado.

frutos secosFrutos secos. /Foto: Shutterstock

3. Crea conciencia de los alimentos que tienen un alto contenido en azúcar

Muchas veces creemos que hacemos todo para bajar de peso y no nos damos cuenta de la cantidad de azúcar que contienen gran parte de los productos que consumimos. Con esto me refiero a los productos procesados elaborados con azúcar blanco, es un producto químico que aporta calorías vacías y dañinas a nuestro organismo. Lo encontrarás en los productos que menos de imaginas como: sopas de sobre, comidas enlatadas, pan de molde, yogurts, refrescos, galletas, basta con leer las etiquetas para darte cuenta. Recuerda que toda esta azúcar provoca picos de insulina. 

Comida chatarra
Alimentos ricos en azúcar. /Foto: Getty Images

4. Toma el control y prepara tus alimentos

No existe mejor chef que tú, de esta manera tendrás la seguridad absoluta de los alimentos que consumes, sabrás sobre la calidad de los ingredientes, preparación y los podrás personalizar basado en tus gustos y preferencias. Para realizar esto es importante que planees bien tus menús semanales, descubras el gusto de ir por las compras y de cocinar en lugar de comprar alimentos procesados, congelados o previamente preparados.

Walmart y TargetSupermercado. / Foto: Shutterstock

5. Elige inteligentemente

Existen muchos alimentos que puedes consumir, la clave esta en saber elegir la forma y el momento en que los ingieres. Siempre que consumas carbohidratos hazlo durante las primeras horas del día, evita los productos de harina refinada en todo momento, elige opciones de vegetales y proteínas para cenar y opta por preparaciones culinarias sencillas como: alimentos a la plancha, al grill, al horno, evita las cosas fritas y empanizadas. 

Salmón. / Foto: Shutterstock

Como complemento procura moverte más, opta por caminar y no usar tanto el auto, come más, pero saludablemente, hidrátate y disfruta de la vida.